Afilia Seguro Popular en 2017 a más de 2 mil familias de comunidades menonitas

Inauguran Segunda Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización al Seguro Popular para Comunidades Menonitas en Colonia Manitoba.
Miércoles 27 Septiembre 2017
 Como parte de las acciones permanentes del Seguro Popular para garantizar el acceso a la salud de todos los chihuahuenses, durante este miércoles 27 de septiembre, fue inaugurada la “Segunda Jornada de Afiliación, Reafiliación y Credencialización del Seguro Popular para Comunidades Menonitas de Chihuahua”.
 
En las instalaciones del centro comunitario de la Colonia Manitoba, ubicado en el Campo 6 y medio, del miércoles 27 al viernes 29 de septiembre, el equipo del Seguro Popular brindará atención a todos los miembros de las comunidades menonitas de los municipios de Cuauhtémoc y Riva Palacio.
 
En esta segunda jornada, se espera entregar más de 600 pólizas de afiliación, para garantizar la cobertura de la atención médica a este sector de la población chihuahuense.
 
Estas pólizas se suma a las más de mil 500 que se entregaron durante la primera jornada, celebrada en el mes de abril del presente año.
 
Con la afiliación a este programa público de salud, los miembros de las comunidades menonitas adquieren de manera inmediata, el derecho a recibir atención médica gratuita para cientos de padecimientos, tanto de medicina general, como de procedimientos de hospitalización, cirugías y tratamientos de alto impacto como atención a distintos tipos de cáncer y trasplantes.
Los nuevos derechohabientes reciben su credencial del Seguro Popular, que en el caso de los menores de edad, representa su primera identificación oficial, lo que los acredita como ciudadanos mexicanos y les permite realizar diversos trámites legales en territorio nacional.
 
De acuerdo a las declaraciones de Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, estas acciones tienen como finalidad garantizar el pleno derecho a la salud de todos los sectores de la población chihuahuense, por lo cual, se trabaja de manera constante en la identificación de aquellas comunidades que no contaban con atención por parte del Seguro Popular.