Alcanza Chihuahua primer lugar nacional en atletismo, en los Juegos Nacionales de nivel primaria

Jueves 22 Junio 2017
Con ocho medallas ganadas, de las cuales cuatro son de oro, el estado de Chihuahua se colocó en primer lugar nacional en las pruebas de atletismo que se llevan a cabo como parte de los Juegos Nacionales Deportivos de Educación Básica, que se desarrollan en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
Esta destacada actuación de los niños y niñas de escuelas primarias del estado, los coloca hasta ahora, por encima de entidades del país como el Estado de México, Nuevo León y del propio anfitrión, Jalisco.
 
Entre las preseas obtenidas para Chihuahua, está la lograda por el alumno Emiliano Durón, de Casas Grandes, al ganar el oro en la prueba de 150 metros.
 
Otra medalla dorada fue conseguida por el niño Isaac Venegas Corrales de la Escuela Primaria “Agustín Melgar” de ciudad Ojinaga, al sumar dos mil 501 puntos en las pruebas del Triatlón.
 
Por su parte, con un tiempo de 39.74 segundos, los estudiantes Alan Mijares, Sergio Amador, Ángel López y Carlos Hernández, de la Escuela “Niñez Mexicana” de Ciudad Juárez, cosecharon otra de oro en la prueba de relevos.
   
Otras dos medallas de bronce ganadas, fueron; una en 600 metros Femenil, para la alumna Vania Acosta Jiménez de la Escuela “José María Morelos” de la ciudad de Chihuahua. La segunda correspondió, en Tetratlón Femenil, a Devani Guerrero Quintana, de la Escuela “Juan Álvarez” de Juárez.
 
Hasta ahora suman ya ocho medallas ganadas en esta justa deportiva estudiantil, en donde compiten los y las mejores estudiantes de nivel primaria del país, teniendo como sede a la capital del estado de Jalisco.
 
Las competencias concluirán el viernes 23 de junio y se espera que esta cantidad de medallas pueda aumentar con más buenos resultados para el estado de Chihuahua, mientras que los y las estudiantes de secundaria del estado, se preparan para viajar este sábado a Guadalajara para iniciar sus respectivas pruebas.