Alrededor de mil infantes han acudido a talleres ecológicos gratuitos

Miércoles 17 Mayo 2017
Con el objetivo de propiciar en niñas y niños la cultura del cuidado y respeto por el medio ambiente, así como motivarlos a proponer alternativas para fortalecer acciones para el cuidado del planeta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, imparte diversos talleres que abordan temas como el reciclado de materiales y el uso correcto del agua, entre otros.

En lo que va de la presente  administración estatal, alrededor de mil infantes han asistido a 51 talleres ecológicos, que se imparten de forma gratuita por personal del Centro de Educación y Capacitación Ambiental (CECA), de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, dependencia a cargo de Cecilia Olague Caballero.

Entre los principales temas abordados, se encuentra el cuidado del agua, que tiene como prioridad generar a mediano y largo plazo un cambio de valores y conductas desde la niñez, que conduzcan a la preservación de este recurso vital.

Otro tema ha sido el reciclado de materiales, pues se busca fomentar una cultura ecológica, que permita un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, mediante el buen uso y aprovechamiento del papel, periódico, cartón, aluminio y plástico, así como su reutilización, para disminuir el volumen de residuos que son depositados en el relleno sanitario, y con la finalidad de minimizar la tala inmoderada de árboles.

Para mayores informes acudir a las instalaciones del CECA en Prolongación Francisco Portillo S/N, de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Teléfonos (614) 542 90 56 y (614) 542 90 69.