Ante hostilidades de Trump encabezarán gobernador y Cuauhtémoc Cárdenas Foro por el Interés Nacional en Juárez

Javier Corral destaca diálogo franco y abierto con el presidente Peña Nieto respecto a la nueva relación con Estados Unidos
Jueves 02 Febrero 2017
El líder histórico de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas, encabezará con el gobernador Javier Corral Jurado, el Foro en Defensa del Interés Nacional en Ciudad Juárez, el próximo 17 de febrero.
 
En el evento que convocará a académicos y expertos en Libre Comercio y Relaciones internacionales, se discutirá un documento sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos, en el contexto de las políticas y acciones hostiles anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
 
“Será la oportunidad para escuchar voces de gran calado en el tema”, anunció el mandatario estatal en rueda de prensa en la que detalló la agenda que sostuvo en la Ciudad de México y los acuerdos, tanto con Cárdenas como con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto a la nueva relación con el gobierno de Estados Unidos. 
 
La jornada por el interés nacional, incluirá la realización de un cadena humana en el bordo del río Bravo, con convocatoria a habitantes de ambos lados de la frontera.
 
Entre los participantes en el foro se encuentran Rolando Cordera y Carlos Heredia, entre varios de los invitados por el excandidato presidencial que pertenecen al grupo de estudios de la problemática nacional de la UNAM, además de los especialistas que convocará el Gobierno del Estado. 
 
Respecto la reunión en Los Pinos que sostuvieron varios gobernadores con el presidente Peña Nieto, Javier Corral indicó que se trató de una reunión franca y abierta en las que cada mandatario pudo exponer sus puntos de vista.
 
Las principales coincidencias en ese encuentro al que acudieron también los secretarios de Gobernación, Hacienda y Relaciones Exteriores, fueron que bajo ninguna circunstancia se podría aceptar que Estados Unidos aplique nuevos aranceles al comercio y restricciones a las remesas que envían los connacionales que allá radican.