Anuncia gobernador remodelación de centro de salud en Gran Morelos

​Se invertirán 1.5 millones de pesos en la obra; se apoyará también con dos patrullas.
Jueves 11 Mayo 2017
Gran Morelos.- Como parte de la intensa gira de trabajo por varios municipios, el gobernador Javier Corral visitó Gran Morelos, donde anunció una inversión de un millón 575 mil pesos para la remodelación del Centro de Salud de la comunidad de La Paz, que brinda servicio a toda la región.

“Vengo a reiterarles mi compromiso, decirles que vamos a tener un mejor futuro para Gran Morelos y para Chihuahua. Estaremos al pendiente de trabajar con su alcaldesa y las dos patrullas que había ofrecido van a estar aquí la próxima semana”, declaró el mandatario estatal.

El gobernador dijo que la prioridad de su Gobierno es ahorrar y gestionar recursos para sumarlos con los municipios en las necesidades y proyectos de impacto social.

“Lo que buscamos es que Chihuahua pueda conseguir más apoyo del Gobierno Federal en 2018, por lo cual desde ahora se presentan proyectos para vialidades, caminos, carreteras, puentes, entre otros pendientes en todas las regiones de la entidad”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal se comprometió a revisar la viabilidad económica de las acciones que determine la Presidencia Municipal y anunció que se apoyará de forma decidida la educación, con el mejoramiento de la infraestructura de los planteles, así como becas para quienes deben trasladarse a otras comunidades y municipios a continuar sus estudios.

A su vez, el secretario de Salud, Ernesto Avila, destacó que diversos centros de salud de la región presentan un deterioro y abandono de años, tanto en las instalaciones como en el equipamiento.

Indicó que en el Centro de Salud de La Paz, durante 2016, se dieron 2 mil 108 consultas, además de las vacunaciones y otros servicios.

“La salud, además de ser un derecho plasmado en el Artículo 4º de la Constitución, es uno de los principales activos del ser humano, por eso se realizarán las maniobras necesarias para mejorar los centros de salud para que los chihuahuenses tengan mayor calidad de vida y vivan más felices”, expresó el funcionario.

Al dirigirse a los presentes, la presidenta municipal de Gran Morelos, Claudia García Chacón, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias, especialmente la rehabilitación del Centro de Salud, el apoyo con maquinaria por parte de Desarrollo Rural, así como diversas gestiones en proceso con Obras Públicas.

En representación de los beneficiarios, Rosario Grajeda expresó su agradecimiento por las mejoras en la infraestructura de salud, lo cual demuestra la sensibilidad del gobernador y de las demás autoridades que hicieron posible estos trabajos que incidirán en la salud de niños, adultos y adultos mayores, incluso de otros municipios.