Anuncian jornadas anuales de medicina general en la ciudad de Chihuahua

Organiza el Colegio de Médicos Generales de la Ciudad de Chihuahua; 4 y 5 de mayo en las instalaciones del hotel Casa Grande.
Jueves 26 Abril 2018
Como parte de la actualización del médico general, y a fin de brindar un servicio de calidad y calidez al paciente, el Colegio de Médicos Generales de la Ciudad de Chihuahua, A.C., presenta las Jornadas Anuales de Medicina General.
 
Como cada año, la capital del Estado recibirá las jornadas anuales, en su vigésimo sexta edición, los días 4 y 5 de mayo del año en curso, que en esta ocasión reunirán a alrededor de 250 congresistas provenientes de toda la región.
 
Participa en este foro, personal médico de las municipalidades de Jiménez, Aquiles Serdán, Delicias, Julimes, Rosales, Guachochi, Urique, Bocoyna, Meoqui y Cuauhtémoc, principalmente.
 
“Nos interesa mucho que el médico general esté certificado y actualizado respecto a los temas de interés. Estas certificaciones son cada cinco años, donde el médico constantemente tiene que estar estudiando, dar la atención médica con los últimos conocimientos, es decir, los más recientes conocimientos médicos, para así, llevar una medicina de calidad y calidez a la población, pues nuestra población carece de muchos aspectos de salud”, expuso el presidente del Colegio de Médicos Generales, Normando Abel Núñez Beltrán.
 
Aseguró que uno de los principales objetivos de este congreso, es informar, educar y fomentar en la ciudadanía el autocuidado para la prevención de enfermedades, y de este modo, lograr un mejor nivel de vida para la población en general.
 
En el marco del evento, las actividades darán inicio el viernes 4 de mayo en punto de las 8:20 de la mañana, en las instalaciones del hotel Casa Grande de la ciudad de Chihuahua, con el módulo de Medicina Interna, conformado por tres conferencias que serán impartidas por médicos especialistas.
 
El módulo de Infectología se llevará a cabo a partir de las 12:00  horas y se desarrollarán ponencias sobre temas relacionados: “Mitos y realidades de las vacunas”, “Enfermedades frecuentes con diagnósticos infrecuentes”, “Infecciones Gastrointestinales” e “Infecciones urinarias: cómo evitar el sobre diagnóstico”.
 
Las actividades del congreso continuarán el día 5 de mayo, con “Módulo de Urgencias” y “Módulo de Ginecología”.