Apapachan a adultos mayores con tamales, champurrado y concierto navideño

DIF Estatal y Grupos Vulnerables ofrecen gratos momentos a personas en situación de pobreza con música de la OFECH en el Palacio de Gobierno de Chihuahua.
Jueves 14 Diciembre 2017
El DIF Estatal y la Dirección de Grupos Vulnerables ofrecieron esta tarde un convivio y concierto Navideño a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), en el patio de Palacio de Gobierno, dedicado a los adultos mayores en situación de pobreza y marginación.

El programa incluyó la obertura El Mesías de Hendel, propio de Navidad, piezas populares como el Paseo en Trineo, la Blanca Navidad, el tema de la película Frozen  y todo un programa muy variado, comentó el Director de la OFECH, Enrique Tovar de Alba

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, invitó a los cerca de 300 adultos mayores asistentes al convivio, a sentirse “apapachados”.

“Sean muy bienvenidos, siéntanse apapachados, siéntanse especiales, y los invitamos a que sigan aportando, porque su opinión, sus experiencias y sus vivencias son importantes para nosotros. Enhorabuena. Feliz Navidad”, expresó Chavira de Corral.

Dio la bienvenida a cerca de 300 adultos mayores reunidos en Palacio de Gobierno, donde además del Concierto, paladearon tamales y champurrado, alimentos y bebidas propias de la temporada invernal, y dijo que este festejo es de “manteles largos” como una demostración de que en Chihuahua los adultos mayores importan. “Importan mucho, son tratados con la dignidad que merecen, con el reconocimiento que se han ganado después de toda una vida en la cual han aportado a lo que hoy orgullosamente es Chihuahua”, expresó.

Destacó la disposición de la OFECH para entregar, a través de su arte y su música, un tributo a las generaciones mayores y agradeció a la Coordinación de Relaciones Públicas por la convocatoria y organización del evento. 

Este gobierno, y por supuesto el DIF Estatal, en coordinación con Grupos Vulnerables, aspiramos a que se haga de ese dicho que reza: “como te veo me vi, como me ves te verás”, que se convierta en un elemento de orgullo, que permita ver a quienes todavía tenemos un trecho por recorrer, a las generaciones más jóvenes, con confianza, con  mayor certeza hacia el futuro, agregó la presidenta del DIF.

Puntualizó que la Administración estatal en funciones ve con sensibilidad, con mucho cariño, pero sobre todo con la dignidad que los adultos mayores merecen y que han acreditado. “Así justamente queremos seguir avanzando, esta es una muestra de lo que queremos seguir construyendo de la mano de ustedes y de las generaciones actuales”, concluyó.

A su vez, la directora de Grupos Vulnerables, María Eugenia Falomir Morales, destacó la presencia de la señora Rafaela Barraza, madre de Cinthia Aideé, y dijo que la idea de este Concierto es que los adultos mayores pasen momentos agradables con la música de la OFECH.

“Queremos que este día sea un día donde nazca y crezca la alegría de todos, pero sobre todo un modelo de envejecimiento donde todos los adultos y las adultas mayores estén activos, sanos, alegres y  puedan dar lo mejor de sí en esta etapa de la vida, con la sabiduría y la experiencia de toda su vida”, comentó.