Aplican examen de permanencia cerca de mil 500 docentes

Se realizó evaluación a noveles maestros, directivos y asesores pedagógicos.
Sábado 01 Julio 2017
Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de la normatividad establecida en la Ley del Servicio Profesional Docente, este día se llevó a cabo la aplicación del examen de permanencia a los noveles, director y asesores técnico pedagógicos en el nivel básico, en el que participaron a nivel estatal alrededor de mil 500 personas.

La Coordinadora de la Oficina del Servicio Profesional Docente en la Zona Norte, Cristina Gallardo Morales, informó que la evaluación de permanencia es la que corresponde para aquellas maestras y maestros que cuentan ya con dos años de servicio.

“Con este examen se va a ratificar su permanencia en el servicio profesional docente, además de directores y asesores técnico pedagógicos, que hace dos años hicieron su examen para promoverse en el puesto”, comentó.

A fin de tener a las personas más calificadas y preparadas en las aulas, quienes que no resulten con calificaciones aprobatorias tendrán que dejar su puesto y a los directores y asesores, se les regresa a la función docente.

En el caso de los docentes que reprueben el examen, pueden volver a dar clases, sin embargo, tendrán que volver a hacer su examen de promoción y posteriormente, en dos años se vuelve a aplicar la misma prueba.

En lo que respecta a Ciudad Juárez en la evaluación participaron cerca de 100 directivos y 87 asesores, en tanto que docentes fueron cerca de 600 en una prueba que aplica Ceneval, mientras que a nivel estatal la cifra en general es de aproximadamente mil 500 personas

La Secretaría de Educación y Deporte reitera que con los resultados se da certeza a la comunidad que quien está al frente de los salones, cuentan con un perfil que les permite desempeñar su labor de una manera más óptima.