Aplican examen para plazas de docentes en media superior

​Supervisa secretario de Educación y Deporte el desarrollo de evaluaciones en Juárez.
Sábado 13 Mayo 2017
Ciudad Juárez.- Este sábado 13 de mayo se llevó a cabo la aplicación de exámenes del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior ciclo escolar 2017-2018, en 21 sedes de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y Parral.

Del total de los mil 451 aspirantes registrados previamente, el 67.53% presentó la evaluación para ocupar una plaza docente en el nivel medio superior, que representa una cantidad de 980 personas.

En lo que se refiere a Ciudad Juárez 463 docentes aplicaron este examen en diferentes sedes de la ciudad, por ello se tuvo la visita del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, con el propósito de supervisar el buen desarrollo de este proceso.

“El compromiso de esta administración es trabajar de manera honesta y transparente, dando a cada quien lo que por derecho le corresponda, los exámenes van a ser bien evaluados, custodiados y calificados, no hay manera que nadie meta mano en esto, pues toda la información se concentra en la Ciudad de México a través de un servidor en línea y ninguna persona puede modificarla”, expresó el funcionario.

Explicó que una vez que inicia el examen, sólo el personal del Instituto Nacional Evaluación Educativa (INEE) y los aspirantes pueden permanecer en las aulas, todo esto se hace con la finalidad de evitar que se presenten preferencias o favoritismos.

Agregó que la evaluación de los exámenes la realiza el INEE que se ubica en la Ciudad de México, y es una organización descentralizada e independiente de la Secretaría de Educación Pública. Destacó que los resultados se darán a conocer durante los primeros días del mes de agosto, y esto permitirá que los docentes elijan su lugar de trabajo de acuerdo a su lugar en la lista de prelación.

Cuarón Galindo indicó que este domingo 14 de mayo se realizará la aplicación de evaluaciones del Concurso de Oposición para la Promoción a Cargos con Funciones de Dirección en Educación Media Superior ciclo escolar 2017-2018, en 5 sedes de los municipios Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez y Parral, en las que se tiene el registro de 264 aspirantes.