Aplican más de 2 mil aspirantes examen para plazas docentes

Lunes 12 Junio 2017
Ciudad Juárez, Chih.- Con la participación de 2 mil 011 aspirantes se llevó a cabo la aplicación de exámenes del Concurso de Oposición para Ingreso a la Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en las diferentes sedes en el estado de Chihuahua.
 
A fin de tener docentes que cuenten con los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para brindar una enseñanza de calidad, se realizó la aplicación de exámenes de ingreso en las ciudades de Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ciudad Juárez.
 
La prueba se dividió en tres etapas: conocimientos generales, aptitudes y otra más enfocada a los conocimientos en el nivel básico. Los resultados de estas evaluaciones se darán a conocer el día 4 de agosto del presente año.
 
El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, supervisó el proceso de aplicación de las evaluaciones en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde se aplicó el examen a 285 personas.
 
Cuarón Galindo manifestó que la aplicación de los exámenes se realiza por parte del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), lo que garantiza que nadie pueda manipular los resultados para escoger o favorecer a alguna persona, y también se avala que quienes impartirán las clases serán docentes de calidad que llegaron al aula a través de un proceso claro, responsable y formal.
 
A su vez, Cristina Gallardo, coordinadora de la Región Norte del Servicio Profesional Docente, comentó que este día también se efectuó el taller de capacitación a los docentes noveles que están en su segundo año de inducción.
 
Estos docentes están en vías de hacer su examen de permanencia, es decir, tener su plaza definitiva y se les capacita para que vayan más preparados a las pruebas que se les aplicarán los días 1 y 2 de julio.
 
En esta ocasión son aproximadamente 400 maestros que están en capacitación, a quienes se apoya para que tengan un mejor resultado en su prueba, y con ello, se tenga la certeza de que se cuenta con docentes con mayor preparación y con los conocimientos necesarios para que los estudiantes obtengan un mejor desempeño en sus aulas.
 
El taller es impartido en el edificio D del Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas de la UACJ, donde también estuvo presente el titular de Educación y Deporte, quien invitó a los profesores a superarse y hacer un mejor trabajo cada día.