Aprueban obras de rehabilitación para el relleno sanitario y ciclorutas en Chihuahua

Jueves 13 Julio 2017
Dentro de la sesión celebrada por el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Chihuahua, se aprobó la rehabilitación del relleno sanitario y la restauración de ciclorutas en la ciudad capital.
 
Para lo anterior, se dará seguimiento al proceso de trámite y permanencia de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, según lo dio a conocer, Cecilia Olague Caballero, secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.
 
En lo que corresponde al relleno sanitario de la capital, ubicado en la colonia "Valle de Chihuahua", los trabajos de rehabilitación consisten en la construcción de una cerca de malla ciclónica, para terminar el marco perimetral de este espacio, cuya superficie total es de 500 mil 892 metros cuadrados.
 
Los trabajos también comprenden la construcción de drenes pluviales revestidos con concreto hidráulico, mismos que permitirán el desalojo del agua de lluvia; además, se colocará material nuevo sobre la superficie de la celda 1, enfatizó la funcionaria estatal.
 
Se construirán pozos y protecciones, y se instalarán quemadores para la extracción de bio gas, para evitar emisiones a la atmósfera; también se contempla como parte de este proyecto, una laguna para regulación y evaporación de lixiviados.
 
La rehabilitación incluye techumbre, almacenes, plantación de pinos Alepo (árboles jóvenes de copa ovalada o piramidal) para la franja de amortiguamiento; así como señalamientos verticales, preventivos y restrictivos. La obra estará a cargo de la presidencia municipal de Chihuahua.
 
En lo referente a la restauración de ciclorutas, será la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas la encargada de las obras, que comprenden la instalación de señalamientos verticales y horizontales; protecciones, delineador de carril exclusivo; bolardo de poste y barrera canalizadora de vehículos; así como la aplicación de pintura de alto desempeño, para marcar sobre pavimento.