Arranca Coesida semana de pruebas rápidas de VIH

Martes 27 Junio 2017
Como parte de las acciones por el Día Mundial “Hazte la Prueba de VIH”,  la Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal para la Prevención del VIH–Sida (Coesida), inició la realización de pruebas rápidas que se practicarán  en el Estado del 27 al 30 de junio.
 
En la ciudad de Chihuahua, el personal del Coesida inició en las estaciones norte y sur del ViveBús de las 08:00 a las 10:00 horas, para continuar en el Corredor de la calle Victoria de  las 13:00 a las 16:00 horas.
 
El objetivo es concientizar a la población de la responsabilidad compartida, que busca favorecer un ambiente propicio para que las personas adopten decisiones acertadas, sobre la importancia de conocer su condición serológica; así como de la importancia de realizarse la prueba y de usar preservativos para evitar infecciones de transmisión sexual, además de capacitación para las personas que padecen la enfermedad para asegurar su tratamiento.
 
Las actividades se llevarán a cabo en todas las cabeceras jurisdiccionales del estado, con la participación de las instituciones integrantes del subcomité de la mesa de trabajo de VIH y de las organizaciones de la sociedad civil y el personal de salud.
 
En Chihuahua las acciones continuarán en la estación norte y sur del ViveBús; el miércoles 28 de 10:00 a 12:00 horas; el jueves 29 de 12:00 a 14:00 horas y el viernes 30, de 14:00 a 16:00 horas.
 
En el Corredor de la calle Victoria se efectuarán  del 27 al 30 de junio, en un horario de 13:00 a 16:00 horas.
 
La Secretaría de Salud refuerza continuamente sus campañas de promoción y atención, con el objetivo de mantener el bienestar en la población chihuahuense.