Asigna Cobach plazas a maestros de nuevo ingreso

Jueves 03 Agosto 2017
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), llevó a cabo la asignación de plazas a los docentes que obtuvieron resultados idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2017-2018. 

El proceso se realizó en las instalaciones del Plantel número 8, en un marco de trasparencia y legalidad, donde las y los maestros gozaron de libertad de elección, además de mostrar su compromiso y voluntad para beneficiar a las y los jóvenes chihuahuenses. 

El objetivo principal del concurso de ingreso es que cada docente opte por las mejores áreas de oportunidad que le convengan para engrandecer sus competencias pedagógicas y favorecer al máximo los aprendizajes de las y los estudiantes. 

La directora general de Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, celebró que las maestras y maestros ingresen a esta institución de manera optimista, ya que luego de realizar el examen del concurso de oposición los resultados arrojaron que fueron los más idóneos para ocupar el puesto de docentes. 

Las principales materias que las y los nuevos docentes eligieron fueron: Orientación, Inglés, Biología, Etimologías Grecolatinas, Historia, Geografía, y Humanidades.