Asignan plazas a docentes en el CECYTECH

Fue con transparencia: para que la cultura de la evaluación quede instalada y sigan evaluándose para la promoción y permanencia en su cargo.
Jueves 10 Agosto 2017
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) llevó a cabo la ceremonia de asignación de plazas del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, para el ciclo escolar 2017-2018.
 
El acto se realizó en las instalaciones de la Dirección General de CECyTECH, ubicadas en la colonia Panamericana, en donde se convocó a los sustentantes que resultaron idóneos, para la elección de su centro de trabajo de acuerdo al orden de prelación en cada una de las diferentes asignaturas que fueron ofertadas.
 
La directora general de CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, brindó unas palabras de bienvenida a las y los nuevos docentes, a quienes ratificó el compromiso de la institución de trabajar apegados a lo que establece la ley, por ello, en la ceremonia se tuvo la presencia de representantes de la Secretaría de la Función Pública, del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente,  así como de la Secretaría de Educación Pública.  
 
“Les doy la bienvenida, acuérdense que este es el primer paso, pues la Reforma Educativa implica dos cosas; una, que haya transparencia en el ingreso al servicio docente, y segunda, que la cultura de la evaluación quede instalada en los docentes, quienes tienen que seguir evaluándose tanto para la promoción y permanencia en su cargo, todo ello en beneficio de las y los estudiantes del CECyTECH”, expresó la funcionaria.
 
La aplicación del instrumento de evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior se llevó a cabo el pasado 13 de mayo de 2017, en el que participaron 189 sustentantes, de los cuales, 86 fueron calificados como idóneos.
 
Durante la presente asignación de plazas docentes sólo se convocó a 52 de los aspirantes idóneos, debido a la cantidad de horas disponibles por asignatura, mientras que el resto permanecerá en la lista de prelación a fin de ser llamados al momento de generarse una vacante definitiva en alguno de los planteles de CECyTECH.