Asisten 24 mil 618 personas a la Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez

Lunes 02 Octubre 2017

Durante los 9 días que duró la Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez, acudieron 24 mil 618 personas, informó Austria Galindo Rodríguez, subsecretaria de Cultura en la Zona Norte.
 
Del 23 de septiembre al primero de octubre, esta feria se desarrolló en el Museo La Rodadora, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, explicó la funcionaria.
 
“Confluyeron dos tipos de público: los que vienen a La Rodadora y los que vienen a la Feria del Libro. Esto contribuye a la formación de lectores y es lo que pretendemos y buscamos”, comentó.
 
Mencionó que el domingo primero de octubre fue el día más concurrido, con un registro de 6 mil 200 visitantes durante el transcurso del día, aunque enfatizó que toda la semana se tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía.
 
“Desde el inicio, en el arranque fueron más de 4 mil personas. Esto es un dato inédito. Se fue corriendo la voz y vinieron más personas y fueron más de 6 mil personas este domingo. Es un éxito para la feria”, apuntó.
 
Expuso que el 70 por ciento de los expositores provienen de la Ciudad de México, lo cual costó trabajo, debido a la situación por la que atraviesan en la capital del País, con motivo del sismo.
 
“Esperamos que cada año, la feria crezca en objetivos, en metas, no solo en términos de asistencia, sino de público y contenido. Queremos tener también el acercamiento con las editoriales, para promocionar a los escritores chihuahuenses y crear mesas de negocios, para que haya un intercambio de producto editorial”, concretó.