Atiende Salud peticiones de enfermeras y enfermeros del Ichisal

​Buscan solución a homologación y jubilación, problemáticas que dejaron de atender administraciones pasadas.
Jueves 08 Marzo 2018
Ante las preocupaciones presentadas por un grupo de enfermeras y enfermeros del Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL), relativas a la homologación y jubilación de personal, el secretario de Salud de Gobierno del Estado, Ernesto Avila Valdez, acordó con los manifestantes seguir los conductos correspondientes para encontrar soluciones que beneficien a todos.
 
Señaló que se busca incrementar el presupuesto general para así poder hacer un cambio de claves que permitiría un aumento en el sueldo y obtener mayores prestaciones.
 
“Por el momento esto no depende de nosotros, depende del presupuesto que tenemos; los diputados son quienes tuvieron que haber avalado el presupuesto que les presentamos para hacer las homologaciones que se requieren”, indicó el Dr. Avila Valdez.
 
Dicha problemática existe desde décadas atrás, motivo por el que se ha mostrado interés por parte de la dependencia de gestionar recursos suficientes para poder atender las diferencias que existen en el estado en cuanto al personal médico.
 
Durante una reunión celebrada en Palacio de Gobierno, se estableció que el próximo 9 de abril del presente año se dará seguimiento a los temas establecidos, así como a las cuestiones propias que pudieran presentar los trabajadores.
 
En cuanto al tema de las jubilaciones comentó que el fideicomiso que se tiene para el pago de éstas, dejó de recibir dinero durante la administración pasada, motivo por el que en agosto del año pasado se reactivó para que pudiera generar dinero, cifra que a la fecha solo alcanzaría para pagar la prestación durante 10 años.
 
De igual manera dejó en claro que durante este año se ven complicaciones en materia financiera, debido a que los recursos federales fluyen de manera pausada.