Atiende Secretaría de Salud a familia de menor que murió por presunta picadura de garrapata

​Concreta convenio con descuento y el pago de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia.
Lunes 14 Agosto 2017
La secretaría de Salud del Estado de Chihuahua escuchará y dará seguimiento a las declaraciones emitidas ante los medios de comunicación, por los familiares del menor que falleció en el Hospital Infantil de Especialidades de la capital, tras una presunta picadura de garrapata.
 
Por lo anterior, se informa que se abrirá una investigación para revisar el expediente médico del menor y con ello, determinar si hubo falla en la atención con el fin de fincar posibles responsabilidades.
 
La cuenta del menor, atendido en el hospital, asciende a un total de 188 mil pesos; sin embargo, con base a los lineamientos del Artículo 3 del Capítulo III de la Ley General de Salud, el artículo 117 de la Ley de Hacienda, así como a los criterios generales para clasificación del estudio socioeconómico 2013, se otorgó un descuento y se procedió a la firma de un convenio.

Tras sostener una reunión con los familiares del menor, se concretó un apoyó por 144 mil pesos, por lo que queda pendiente el pago de 36 mil pesos que se cubrirán de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia.
 
De esta forma, se aclara que ningún hospital de la secretaría de Salud está autorizado para retener el cuerpo de una persona como condicionante de la cobertura de una cuenta médica y que por el contrario se ofrece a las familias todos los mecanismos de apoyo permitidos por la ley.
 
La Secretaría de Salud refrenda su compromiso para atender y dar respuesta a las inquietudes que se pudieran desprender de este caso.