Atiende Secretaría de Salud inquietudes de residentes y pasantes

Viernes 10 Noviembre 2017
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud informó que, para garantizar la seguridad de pasantes y residentes que prestan sus servicios en diversas zonas del estado, se mantiene la colaboración especial con la Fiscalía General y la Comisión Estatal de Seguridad.
 
Aclaró que, a pesar de ser retirados los pasantes en unidades médicas como la de Gómez Farías, no se suspenderá la prestación de los servicios médicos.
 
Se revisa la reasignación de los prestadores de servicio social en esa y otras zonas del estado para que no se afecte este procedimiento dentro de la formación de los estudiantes universitarios.
 
Por otra parte, en relación con la manifestación efectuado ayer en el Hospital Central, se precisa lo siguiente:
 
El número de residentes que se aceptarán en este ciclo escolar (2018-2019) será de 263 médicos que se especializarán en: Anestesiología, Cirugía General, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Medicina de Urgencias, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Nefrología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica y Neumología Pediátrica.
 
Las especialidades que fueron puestas en pausa son: Cirugía Plástica y Reconstructiva, Angiología y Geriatría, con el fin de analizar los programas operativos y reactivarlas en el ciclo 2019-2020. Los esfuerzos redireccionaron para reforzar la formación de especialistas en Ginecología y Pediatría, para hacer frente a situaciones como la Mortalidad Materna y Perinatal y Embarazos en Adolescentes.