Audiencias públicas con el Gobernador

Próximo miércoles 14 de diciembre en cd. Chihuahua
El próximo miércoles 14 de diciembre, el gobernador Javier Corral encabezará la segunda jornada de Audiencias Públicas, ahora en la ciudad de Chihuahua, en donde acompañado de los miembros del gabinete estatal, atenderá las solicitudes y necesidades que le planteen directamente los ciudadanos.
 
Los módulos de atención de todas las secretarías y organismos descentralizados de Gobierno del Estado, se instalarán en el Patio Central de Palacio de Gobierno, para recibir a los asistentes desde las once de la mañana, hasta las cinco de la tarde.
 
El objetivo principal de las audiencias públicas, es que los ciudadanos puedan acercarse a los funcionarios de primer nivel, según el ámbito de su competencia, para exponer sus peticiones y requerimientos, y que éstas se resuelvan satisfactoriamente y en el menor tiempo posible. 
 
Para ello, se puso en funcionamiento un sistema de seguimiento, mediante el cual, cada dependencia llevará un registro de las solicitudes que ingresen a su área, y se dará continuidad hasta la culminación de cada gestión.
 
Las personas interesadas, deberán registrarse a la entrada de Palacio de Gobierno, para obtener un ticket con número de folio y que sea atendida su solicitud, número que posteriormente será ingresado al sistema para darle un efectivo seguimiento, garantizando así resultados efectivos y un mayor orden durante las audiencias.
 
En la primera jornada de Audiencias Públicas que se realizó en Ciudad Juárez, fueron atendidas 500 personas, a las que se les facilitaron trámites y diversos servicios, ante dependencias como Secretaría de Hacienda, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría de Obras Públicas, Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Junta Municipal de Agua y Saneamiento y Defensoría Pública, entre otras.
 
En el caso de la capital, se espera que acudan a estas audiencias aproximadamente mil personas, ya que aunque se llevarán a cabo en la capital del estado, están abiertas para los habitantes de municipios cercanos como Aquiles Serdán, Cuauhtémoc o Delicias, o bien, procedentes de cualquier parte del Estado.