Avanza cumplimiento de acuerdos para hospital de Gómez Farías

En ningún momento se han olvidado los compromisos pactados con médicos y personal del nosocomio.
Domingo 26 Noviembre 2017
Por instrucciones del Gobernador Javier Corral Jurado, la Secretaría de Salud da seguimiento puntual a los acuerdos que se tomaron con personal del Hospital Comunitario de Gómez Farías durante la reunión celebrada el pasado miércoles 22 y encabezada por el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez.
 
El funcionario puntualizó, que en ningún momento se han olvidado los compromisos pactados con el personal médico y administrativo, ni de ninguna unidad que ha visitado a lo largo del año y reiteró que en la próxima reunión con el Secretario de Salud federal, José Miguel Narro, planteará la urgencia de aumentar el recurso a Chihuahua para contratar especialistas y con ello cubrir las necesidades de comunidades y municipios como Gómez Farías.
 
Entre los acuerdos tomados destaca el de la instalación de cámaras de seguridad. Al respecto, se informa que dicho equipo ya fue adquirido y en próximos días será instalado por personal de la Secretaría de Salud; de la misma forma en la que se dotará de un sistema de alerta, a petición del personal, mediante el cual se alertará en caso de emergencia.
 
La dependencia estatal se encuentra a la espera de que se haga llegar un protocolo de seguridad, que será elaborado por el personal del propio hospital, para responder a las necesidades del lugar y que se activará con el fin de que no corra en riesgo la vida del personal.
 
Respecto a los acuerdos, el Secretario de Salud, Ernesto Avila aclaró que en ningún momento se ha minimizado la situación que enfrentan los médicos en esa región, razón por la que se trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado para brindar las garantías de seguridad al personal.
 
Las otras necesidades del hospital como la reorganización de procesos administrativos para otorgar viáticos, garantizar la nómina en tiempo y forma serán subsanados con el nombramiento de un director administrativo, toda vez que este puesto no había sido nombrado.
 
La Secretaría de Salud también planea capacitaciones para médicos y enfermeros a los que se les darán cursos para que puedan cubrir otras emergencias y contener situaciones en las que corre riesgo la vida de los pacientes.
 
En lo que respecta a la reparación de áreas con goteras y otros arreglos que requiere esta unidad de salud, se está en búsqueda de un recurso con el cual hacer frente a esta situación con el fin de que todos puedan gozar de un buen servicio.