Benefician a 560 personas con programa “Ver bien, para aprender mejor”

La meta es entregar mil pares de lentes a personas sin recursos de colonias prioritarias.
Sábado 01 Abril 2017
Chihuahua, Chih.- Al día de hoy, un total de 560 personas han sido beneficiadas con examen de la vista y anteojos sin costo por parte del programa“Ver bien, para aprender mejor”, promovido por la Secretaría de Desarrollo Social  del estado, la empresa maquiladora Sofi de Chihuahua y las Fundaciones Devlyn e Index.

Myriam Rappa Gudiño, jefa del departamento de Inclusión Productiva y Económica Social de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, especificó que el programa es dirigido a personas de muy bajos recursos, residentes en ocho colonias prioritarias, quienes reciben sin costo la revisión profesional de un oftalmólogo y sus lentes adaptados.

La funcionaria señaló que dentro de la primera etapa de “Ver bien, para aprender mejor”, se benefició a 65 personas de la colonia Madera 65, otras 60 personas en la Díaz Ordaz, 40 en la Concordia, 100 en la Mineral dos, 40 más en la colonia Tres Marías y 80 de los sectores de San Jorge, Unidad y 2 de Octubre, respectivamente.

Los lentes son donados por Fundación Devlyn, indicó por su parte, Luisa Fernanda Montoya, coordinadora de las acciones de la empresa Sofi y  Fundación Index dentro de este programa, quien agregó que la meta es entregar un total de mil pares de lentes con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que ya tiene identificadas las zonas prioritarias de la capital del estado.

Por último, añadió que para el mes de abril llevarán el programa a otros ocho puntos de la ciudad para beneficiar a más personas de escasos recursos, que no cuentan con los medios económicos para adquirir sus lentes adaptados.