Bloquea roca el paso de vehículos de carga a Batopilas

Vehículos chicos pueden pasar con precaución.
Sábado 12 Agosto 2017
Las actuales condiciones de lluvia y humedad, provocaron hoy sábado por la mañana, el derrumbe de piedras y una gran roca, a la altura del kilómetros 63 de la carretera Samachique-Batopilas. El reporte de la Dirección de Caminos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), indica que se bloqueó totalmente el tráfico de vehículos de carga pesada hacia y desde la cabecera municipal de Batopilas.
 
El paso de vehículos chicos, autos y camionetas, está fluyendo con precaución, en tanto que la presidencia municipal y la SCOP trabajan para ampliar el paso a los automotores pequeños, en la ladera con el río Batopilas. 
 
Mientras tanto, por instrucción de su titular Norma Ramírez, la SCOP movilizó personal hacia esa zona, así como maquinaria pesada para mover la roca. asimismo, junto con el Ayuntamiento, evalúan la posibilidad de usar explosivos para pulverizarla, maniobra a cargo de personal experto y de una firma autorizada.
 
Ante esta contingencia, esta dependencia del Gobierno del Estado hace un atento llamado a la población en general y en particular a quienes viajan por esa región serrana, para que se abstengan de utilizar la carretera Samachique-Batopilas, únicamente en caso necesario, en tanto que se pide a los transportistas de carga que no utilicen esa ruta, pues definitivamente no podrán pasar, hasta que se realicen las maniobras necesarias para despejar el camino.