Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

Brinda Seguro Popular cobertura gratuita de padecimientos cardíacos

Inicio / Brinda Seguro Popular cobertura gratuita de padecimientos cardíacos
Desde hipertensión, arritmia, síndrome coronario, infarto agudo al miocardio, hasta la instalación de marcapasos, catéteres y stents.

De acuerdo al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, documento que integra la cobertura de este programa público, la población afiliada puede atenderse de manera gratuita por padecimientos cardiacos como la hipertensión arterial, arritmia, síndrome coronario e incluso por infarto agudo al miocardio.
 
Esta cobertura contempla además, los insumos médicos necesarios para los procedimientos quirúrgicos como marcapasos, ya sean bicamerales, bipolares o externos, así como catéteres y stents para la atención al infarto en su etapa aguda; de igual manera, los medicamentos e insumos para el tratamiento, así como los cuidados postoperatorios que garanticen una recuperación integral del paciente.
 
Los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que las enfermedades cardiovasculares, que son los padecimientos que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, representan la primera causa de muerte a nivel mundial.
 
Para recibir atención médica por parte del Seguro Popular, es necesario contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse de manera gratuita en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación en el territorio estatal, presentando copias de un comprobante de domicilio reciente, identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro de Población (CURP), del interesado, así como de cada uno de los miembros de la familia que deseen afiliarse.