Buscan empresarios locales mayor presencia en la industria del petróleo de los Estados Unidos

​Proveedores de productos y servicios para Permian Basin, la mayor región petrolífera de Texas.
Jueves 13 Julio 2017
En la búsqueda de lograr  una mayor presencia dentro del Permian Basin, que  es una importante región petrolífera del estado de Texas, en los Estados Unidos de Norteamérica, la Dirección de Energía lanzó la invitación a empresarios chihuahuenses, para convertirse en proveedores de las compañías extractoras que operan en esa entidad americana.
 
El foro de proveeduría para la industria del petróleo y el gas en la ciudad de Odessa, ubicada en el corazón texano, tiene como propósito, conectar a Chihuahua con esta región, mediante vínculos de negocios con las empresas que operan en el área.
 
“Vamos a ser una conexión entre compañías de aquella zona de Odessa que requieran de piezas, productos o maquinados, con empresas de Chihuahua que puedan generar esos servicios que se requieren allá”, expresó Jesús Mesta, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.
 
Destacó que el objetivo de esta iniciativa, es tener más presencia dentro del mercado regional, para generar una proveeduría local de mayor importancia; explicó que solo el 3% de la cadena de valor de las empresas, se genera en Chihuahua, una cifra que se busca duplicar a corto plazo.
 
Por su parte, el director de Energía, Jorge López Uranga, mencionó que Chihuahua, a través de la iniciativa privada, ya se ubica en el mercado del petróleo texano, por lo que ahora lo que se buscará es incrementar su presencia con los apoyos públicos.
 
“Es una iniciativa importante para el desarrollo económico del estado, porque es desarrollar a la industria que ya tenemos, mediante la atención a un mercado de grandes dimensiones. Si logramos desarrollar proveedores certificados, se va a dar un crecimiento notable”, externó.
 
López Uranga, afirmó que en el estado hay capacidad para que las empresas se conviertan en proveedoras de la industria del petróleo, siempre y cuando se logren conseguir los estándares requeridos por las compañías norteamericanas.
 
Agregó que las petroleras estadounidenses abren su mercado y buscan nuevas adquisiciones cuando el precio del petróleo es bajo, por lo que en esta ocasión, ya hubo acercamientos entre el Permian Basin y Chihuahua.
 
El director de Energía invitó a los empresarios chihuahuenses a la reunión en la que se detallarán los requisitos para participar en esta iniciativa; la cita es el miércoles 26 de julio a las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, ubicadas en el Complejo Industrial Chihuahua.
 
Posterior a esta junta, miembros del Permian Basin visitarán Chihuahua, para sostener reuniones con los empresarios chihuahuenses, candidatos a proveedores de la industria del petróleo y del gas.