Buscan mejores condiciones laborales para las y los jornaleros agrícolas

​Participan las secretarías de Desarrollo Rural y Del Trabajo y Previsión Social, con productoras y productores del Consejo Estatal Agropecuario.
Martes 26 Septiembre 2017
Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Rural y del Trabajo y Previsión Social, presentaron este martes 26 de septiembre, una primer propuesta de colaboración, para crear sinergia con el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH) y con productores y productoras dedicadas a la fruticultura,  para mejorar las condiciones laborales de las y los jornaleros agrícolas.
 
Con esta unión, se pretende consolidar un modelo de atención patronal, aseguró Rubén Chávez Villagrán, secretario de Desarrollo Rural, al destacar que se pondrá especial atención para escuchar a las necesidades, experiencias y propuestas de los jornaleros agrícolas, y buscar ser aún más eficientes.
 
Por lo anterior, Chávez Villagrán, coincidió con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, en que Gobierno del Estado habrá de velar por brindar no solamente lo básico y necesario a las personas jornaleras agrícolas, para que efectúen su quehacer de manera segura y digna, sino que también se buscará expandir los beneficios para sus familias.
 
Por su parte, Leighton Romney Spilsbury, presidente del Consejo Estatal Agropecuario, reconoció el empuje que el gobernador Javier Corral, ha dado al campo chihuahuense, pues desde el inicio de su gobierno, puso especial atención en las necesidades y problemáticas que se tienen en el sector primario, dijo, por lo que también agradeció que se esté colaborando muy de la mano con las asociaciones, en el ánimo de crear soluciones y oportunidades.
 
Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural, mencionó que después de celebrada esta reunión, dialogó con quienes integran el CEACH, en relación a diversas gestiones que sus integrantes mantienen con la federación y externó que estarán acompañándoles para dar puntual seguimiento y solución.
 
Esto, en base a la prioridad de la actual administración estatal, de concretar  acciones para lograr mejores condiciones de vida para las familias chihuahuenses, especialmente para aquellas personas que menos saben, menos tienen y menos pueden; y con mayor atención aun, dijo, en el caso de la población jornalera agrícola.
 
 Es por ello, que las secretarías de Desarrollo Rural y del Trabajo y Previsión Social, buscan conjuntamente, establecer esquemas que les permitan ofrecer las garantías a los derechos humanos y laborales.