Caen las primeras nevadas de la temporada en 8 municipios del estado

Luego de que el día de ayer se enviara una alerta preventiva por la posible presencia de aguanieve y nieve para  este fin de semana, hasta las 10:00 horas de este sábado 3 de diciembre, se han registrado precipitaciones de nieve en 8 municipios del estado, principalmente en la zona serrana. 

Los municipios son: Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero. También se registra lluvia en los municipios de la zona norte, noroeste, occidente y centro del estado, por lo que es posible que si desciende la temperatura, se presentarán más nevadas. 
 
Cabe recordar que esto se debe a los efectos del  Frente Frio número 12, a la permanencia de una baja presión y de una masa de aire polar, que está generando un marcado descenso en las temperaturas, y se mantendrá así 
durante el fin de semana.  
 
En  Guazapares a partir de las 6:50 AM de hoy inicio caída de nieve en la sierra de Monterde. En Uruachi a partir de las 6:30 AM de hoy, inició caída de nieve ligera en la sierra de Lagunitas.

En Bocoyna en los poblados de Creel y San Juanito a las 7:40AM inició caída de nieve ligera. En Moris a las 8:00 AM inicia caída de nieve leve en la Sierra obscura desde el Rebaje, Bermúdez a Talayotes.

En Ocampo a las 8:10 inicia caída de agua nieve en Basaseachi. En Janos entre las 23:00 y las 02:00 horas  hubo llovizna con aguanieve, sigue circulando el tráfico vehicular.
También hay presencia de lluvia ligera en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua. Así como un poco de viento en Juárez, Ahumada, Parral y Jiménez. 
 
Es importante señalar que los albergues ya se encuentran habilitados en todo el estado, y principalmente, en la zona serrana. 
 
El pronóstico del clima es que la temperatura seguirá bajando, por lo que se reiteran las recomendaciones de abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de  temperatura, Usar de manera adecuada calefacciones y calentones a gas, abriendo al menos dos ventanas 15 centímetros para mayor ventilación y no sobrecargar las tomas eléctricas.