Causan expectativa productos chihuahuenses en Expo México Alimentaria

Destaca Secretario de Desarrollo Rural el empuje que esta administración le otorga al Sector Agroalimentario.
Viernes 08 Diciembre 2017
CDMX.- Productores chihuahuenses participan con éxito en la “Expo México Alimentaria”, considerada como el punto de encuentro de negocios más importante de América Latina con la intervención de unos 40 países y cien empresas nacionales que podrían concretar operaciones comerciales por alrededor de 18 mil millones de pesos.

Durante un recorrido por los stands chihuahuenses, el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, señaló que “hoy como nunca, se les está apoyando a las y los productores del campo; buscamos, sobre todo, colocar su valor agregado en los mercados locales, nacionales e internacionales y una muestra de ello es su participación en esta Expo Alimentaria que se celebra en la Ciudad de México”. 

Precisó que para el estado de Chihuahua es importante ser parte de esta plataforma donde se está mostrando a todo el mundo el potencial del agro mexicano (y particularmente el chihuahuense) y donde el Gobierno de Javier Corral está poniendo esfuerzo y empeño para impulsar –aún más- los productos locales hacia el interior de la entidad, pero también al exterior.

El funcionario estatal añadió que, “hay una gran expectativa de todas y todos los asistentes, pues les llama la atención ir a degustar la carne de nuestro estado, el queso, los vinos y demás productos, cosa que nos motiva para seguir prosperando en la búsqueda de más y mejores espacios como éste, debido a que es donde el sector se nutre de mercados”. 

A su vez, la directora de Planeación Rural, Norma Amézaga Martínez, comentó que este es un ejercicio en el que las y los expositores han alcanzado un escalón más hacia un siguiente nivel, los lleva a un plano nacional e internacional, por ello la importancia para su desarrollo, aprovechar todo el crecimiento que les pueda dar esta exposición.

Finalmente comentó los casos de éxito de Carne Ribé y Miel Norteña, empresas 100% chihuahuenses que ya están exportando al extranjero, por lo que seguirán impulsando para que más productores y productoras del estado se sumen proyectos de comercializar sus productos en el extranjero. 

A esta muestra -considerada el punto de encuentro de negocios más importante de América Latina- acudirán compradores de unos 40 países, participarán cien empresas nacionales y se podrían concretar operaciones por alrededor de 18 mil millones de pesos.

LINK PARA TRANSMISIÓN EN VIVO: 
https://www.facebook.com/DesarrolloRuralChih/videos/1650684774995119/