Chihuahua gana su primer medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de Secundaria

Martes 27 Junio 2017
El estado de Chihuahua inició su participación con diversos triunfos y su primera medalla de oro, en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en el nivel de Secundaria, que se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco.
 
La presea dorada para el estado, fue lograda por el alumno Manuel Miranda Aragón, de la Escuela Secundaria “Emiliano Zapata” de Ciudad Cuauhtémoc. El joven atleta obtuvo la mejor marca en lanzamiento de disco, con una distancia de 46.59 metros.
 
En básquetbol varonil, Chihuahua se impuso a Yucatán con 43 a 37, siendo el mejor anotador por la escuadra dorada, Luis Santiago Rodríguez Pérez, con 24 puntos.
 
El equipo femenil, se impuso a Yucatán con 45 a 23, con la valiosa ayuda de Valeria Olais, quien marcó 15 puntos, así como de Astrid Naranjo, con ocho tantos más.
 
En balomano femenil Chihuahua ganó a Campeche por 24 a 5, con la destacada actuación de Yoselin Villa.
 
En volibol, ambas ramas, se obtuvieron triunfos en dos sets, contra el estado de Hidalgo y ante Querétaro, en varonil y femenil, respectivamente. Por Chihuahua en varonil, destacaron César Espinoza y Erick Márquez.
 
En balonmano varonil se impuso Chihuahua a Tlaxcala con marcador de 27 a 7, con ocho tantos anotados por Gaspar Medina y cinco más de Emanuel Salas.
 
En esta misma disciplina deportiva, en la rama Femenil, también se consiguió otra victoria más, al ganarle Chihuahua a Querétaro, con nueve anotaciones de Lilian Ramírez.
 
En fútbol, varones Chihuahua vence a Nayarit dos goles a cero y en volibol femenil se obtiene un segundo triunfo ante la escuadra de la Ciudad de México, con resultados en dos sets de 25 a 12 y 25 a 10.
 
De igual forma en la disciplina de taekwondo, que por vez primera se incluye en estas competencias nacionales deportivas, se obtuvo la victoria sobre Zacatecas en Equipo “Team Five” varonil, con resultado de 81 a 41 y posteriormente también se gana a Hidalgo 74 a 63.