Chihuahua será sede del Nacional de Béisbol categoría 11-12 años

Vendrán 22 equipos de todo el país y jugarán del 15 al 22 de abril.
Miércoles 12 Abril 2017
Cerca de 500 visitantes entre jugadores, managers y padres de familia visitarán la ciudad de Chihuahua, que será sede del Campeonato Nacional de Béisbol en la categoría de 11-12 Años, y tendrá verificativo del 15 al 22 de abril en los campos de la Liga Centauro y de la Liga Tarahumara.

El coordinador de la Región IX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, Luis Enrique Gaytán Díaz, explicó que hasta el momento son un total de 22 equipos de todo el país confirmaron su participación en la citada justa.

La organización que dirige actualmente cuenta con mil 600 niños y niñas que practican beisbol o softbol, donde sobresale la Liga Tarahumara que cuenta con cerca de 400 peloteros infantiles entre niños y niñas, situación similar a la que se vive en la Liga Centauros.

Detalló que por Chihuahua contenderán tres equipos: el de la Escuela Tarahumara, Liga Centauros y la Liga-Escuela Apaches de Cuauhtémoc y que la inauguración se efectuará el domingo 16 de abril a las 19:00 horas, en el Campo “Marco Adán Quezada”, de la Liga Centauros.

En esta ocasión, por primera vez, todos los juegos de Chihuahua en este Nacional se trasmitirán en vivo a través de facebook, en la página de la Región IX.

Luis Enrique Gaytán agradeció a las empresas patrocinadoras del Campeonato Nacional, que son Tiendas Al Super, Jidosha, Vidrios y Aluminios Ponce, Deportes Olimpia, Santana Bats y Pinturas Xicam.

“Nos sentimos muy orgullosos y esto es parte del beisbol que se desarrolla en la República Mexicana”, expresó al detallar que en total en las próximas semanas, serán 19 las selecciones de Chihuahua que competirán en los nacionales de las diversas categorías de beisbol infantil en diferentes latitudes de la República Mexicana.

Por ejemplo, dijo que la Categoría 5-6 Años irá al Nacional en Minatitlán y los niños de la Categoría 7-8 Años ,van a la Ciudad de México.

El directivo afirmó que la Asociación se caracteriza por inculcar el valor insustituible que es la familia, los instructores son papás de los menores que  toman el reto y el compromiso de aprender los conceptos técnicos para desarrollar de la mejor manera su función como managers.

Dio a conocer que cuatro jugadores chihuahuenses: Armando Alarcón, Juan Antonio Martínez, Luis Rosales y Demian Salcido, representarán a México Rojo en el 36º Torneo Mundial de la Categoría 15-16 Años, a celebrarse del 5 al 13 de agosto en Alamitos, California.

Celebró que con esta convocatoria se reconoce el trabajo que se realiza en Chihuahua en cuanto al béisbol infantil y juvenil.

Adicionalmente, del 28 de abril al 3 de mayo, un selectivo chihuahuense con integrantes de las escuelas de Parral, Camargo, Delicias, Meoqui, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, acudirán al Torneo Panamericano de las Américas, en Hermosillo, Sonora, correspondiente a la categoría 11-12 Años.

De igual manera, informó que Chihuahua será sede del Campeonato Nacional de la Categoría Juvenil 15-18 Años de Softbol Femenil, a jugarse en junio del presente año, lo cual brinda un aspecto fundamental que es la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en cuanto a estos deportes.

El coordinador de la Región IX destacó que cada vez se hace más amplio el interés familiar por la convivencia deportiva que implica una positiva revolución social, en este caso en el ámbito deportivo.

En su participación, Luis Carlos Rosales, presidente Escuela Tarahumara de Béisbol, dijo que en el Nacional de 11-12 Años estarán presentes algunos visores de la Federación Mexicana de Beisbol, a fin de seleccionar a los mejores jugadores para el representativo mexicano que contenderá en el mundial en China, Taipei a finales de julio e inicios de agosto de 2017.

A su vez, Iván Martínez, presidente de la Liga Centauros, agradeció a los padres de familia que coadyuvan con los instructores, para la adecuada formación de los niños y jóvenes en esta disciplina deportiva.