Cierran hoy las jornadas Carlos Montemayor

​Entregarán Premio Interamericano en Palacio Alvarado de Hidalgo del Parral.
Sábado 24 Junio 2017
Parral.- Con una ceremonia inaugural y la mesa reflexión acerca de la vida y obra del escritor parralense Carlos Montemayor, inicio esta semana el programa de actividades culturales con presentación de libros, poemarios, música y fotografías.
 
Para abrir las Jornadas Carlos Montemayor se contó con la participación de María Dolores Guadarrama quien presentó su poemario “Rumor de Incendio”, así como el concierto de guitarra de Víctor Castillo, del Instituto Tecnológico de Monterrey y la exposición fotográfica de Rubén Quiñones denominada “La sierra en bicicleta”.
 
El viernes se desarrollaron las actividades a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cultural Palacio Alvarado, con la presentación de “Los orgasmos de la tierra” de la escritora y poeta de Cuauhtémoc, Jessica Anaid; así como, la escritora Alma Montemayor, con la presentación de su última novela llamada “La Itinerante”.
 
Al concluir, el escritor Mario Sánchez Carbajal tomó el micrófono y ofreció una conferencia a las y los visitantes acerca de la narrativa de Carlos Montemayor, su influencia en las letras chihuahuenses y mexicanas, además de las características de su obra que lo llevaron a considerarse como uno de los mejores escritores del país del siglo XX.
 
El cierre de las jornadas será este sábado 24 de junio a partir de las 19:00 horas, en el que se contará con Sergio Pérez, quien presentará su poemario “Cáncer”, para luego continuar con la conferencia de Alexandro Guerrero acerca de “El EZLN y Carlos Montemayor”.
 
Las jornadas del escritor parralense cierran con la entrega del Premio Interamericano Carlos Montemayor, siendo este año la ganadora Rose Mary Salum por “El agua que mece el silencio”.
 
Desde su fundación las Jornadas Carlos Montemayor han tenido como principal objetivo rendir un homenaje permanente a la memoria del escritor parralense. Las Jornadas Carlos Montemayor son ya una tradición y este año son integradas al programa Fiestas de Chihuahua.
 
Gracias a las Jornadas Carlos Montemayor han desfilado grandes figuras literarias, artísticas, investigadores e historiadores con conferencias, presentación de libros, y mesas panel de diálogo en torno a la obra de Montemayor.
 
Se han presentado Jesús Vargas, Micaela Solís, Enrique Servín, Gerardo Cárdenas, Necrotono, Ineth Simental y Rocío García, entre muchos otros maestros de la palabra y el escenario.