Clara colaboración de Osorio Chong para detener a Duarte: Corral

Declaraciones del secretario de Gobernación constituyen el primer deslinde al más alto nivel del Gobierno de la República, de este prófugo de la justicia, considera Javier Corral.
Viernes 05 Mayo 2017
El Gobierno Federal, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mantiene de forma clara y nítida la colaboración con el Gobierno de Chihuahua, para la detención del exgobernador César Duarte Jáquez, prófugo de la justicia, de quien por primera vez se marcó un deslinde al más alto nivel.

Así lo afirmó el gobernador Javier Corral Jurado, quien consideró que se debe celebrar, “al menos de nuestra parte, la expresión muy clara, muy nítida, del Gobierno Federal, de colaborar con nosotros para la detención de César Duarte”.

Corral consideró que la expresión de ayer por parte de Osorio Chong, en el sentido de que están pidiendo la colaboración de las autoridades norteamericanas para la detención de César Duarte, “constituye en los hechos, el primer deslinde al más alto nivel del Gobierno de la República, de este prófugo de la justicia”.

“Es el mismo que ofrecía voz en cuello, hace todavía hace un año, que aquí estaría para enfrentar y para recibir… incluso si querían irse a tomar un cafecito a Parral, pues ya vimos que no”, dijo, al hacer referencia al exgobernador de Chihuahua.

“Pero lo que yo destaco, es la expresión del Secretario de Gobernación”, agregó el mandatario.

Aclaró que ya se había sentido esa colaboración a través de la Procuraduría General de la República, por medio del procurador, al dar trámite inmediato a la solicitud planteada, primero para constituir la ficha azul y luego de inmediato pasar a la ficha roja para la Interpol.

“La expresión de Osorio ayer, para mí es un signo importante de colaboración, porque el Gobierno Federal tiene muchos más instrumentos y  posibilidades de concientizar a las autoridades norteamericanas de lo indeseable, lo pernicioso que es César Duarte para esa nación, si le concedieran el estatus de residencia permanente”, concluyó Javier Corral.