Alerta Sanitaria Sobre los Productos Ajo Estrella

Miércoles 08 Noviembre 2017
LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS AJO ESTRELLA
(CAPSULAS)
  • El producto Ajo Estrella (Cápsulas) se publicita ilegalmente atribuyéndole cualidades como ayudar a nivelar triglicéridos y colesterol, tratar los dolores provocados por la artritis y reumatismo, analgésico antinflamatorio natural, ayuda al funcionamiento de la próstata, nivelar la hipertensión, fortalecer el sistema inmunológico ayudar a retardar el envejecimiento.
  • La publicidad del producto Ajo Estrella atribuye cualidades propias de un medicamento y el producto carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.
  • Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de un producto con riesgo en su uso.
  • La información que compruebe la seguridad, calidad y eficacia de estos productos no ha sido presentada ante esta Autoridad Sanitaria, por lo que se desconocen las condiciones de su fabricación y los efectos que pueden tener representando un riesgo a la salud.
La COFEPRIS informa a la población que los productos marca Ajo Estrella se comercializan ilegalmente al no contar con la evaluación por parte de esta Comisión Federal, y se ofrecen al público a través de TELEVISIÓN, como productos para prevención y tratamiento de enfermedades, sin contar con un Registro Sanitario por lo que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso presentados ante esta Autoridad Sanitaria.
La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar los productos marca Ajo Estrella, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.
Si desea ver el comunicado oficial presione AQUI.