Alerta Sanitaria Sobre Producto Ceramic Confort

Martes 07 Noviembre 2017
LA COFEPRIS ALERTA SOBRE EL PRODUCTO
“CERAMIC CONFORT”
• La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha identificado que el CERAMIC CONFORT (soporte anatómico), se publicita en TV atribuyéndole cualidades terapéuticas. • La publicidad tiene como objeto hacer creer a los consumidores que con el simple uso del producto mejora su salud, infringiendo la Ley General de Salud y el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad. • Al producto CERAMIC CONFORT (soporte anatómico) se le atribuye solucionar problemas de columna, espalda, cadera, abdomen, que pueden ser causados por diferentes factores como artritis, dolor de ciática, hernia discal, envejecimiento, gordura, sin someter evidencia científica ante esta Autoridad Sanitaria para su evaluación. La COFEPRIS a través de las acciones de vigilancia y monitoreo de medios de comunicación detectó publicidad engañosa en diversos canales de televisión identificando el siguiente testimonio sobre el producto CERAMIC CONFORT: “Su diseño esta complementado con una tecnología de discos cerámicos, localizados en puntos estratégicos que conforman una red tridimensional de rayos infrarrojos, transformándose en CALOR CURATIVO, que ayudará a desinflamar la musculatura de la espalda alta, espalda baja y además el abdomen, así con la misma tecnología, la parte frontal de la faja ayudara a controlar y a eliminar los molestos dolores menstruales, cólicos intestinales y gastritis entre otros”, lo anterior sin haber acreditado tales cualidades ante esta Autoridad Sanitaria.
Las irregularidades identificadas por la COFEPRIS corresponden a la falta de autorización publicitaria y atribución de cualidades terapéuticas.
Con la finalidad de proporcionar mayor información al consumidor, se ilustran las siguientes imágenes del producto anteriormente referido.
Toda vez que la publicidad de dicho producto comunica mejoras a la salud sin sustento alguno, infringe lo establecido en el artículo 306 fracción VI de la Ley General de Salud y el artículo 9, fracción I y III del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, por lo que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto al suponer que es posible obtener los beneficios prometidos por su simple uso, lo adecuado es acudir con un especialista de la salud y seguir el tratamiento que el mismo prescriba La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar este tipo de productos, ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce la acreditación de tales cualidades ante esta Autoridad Sanitaria. En caso de haber adquirido o usado el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050.
Si desea ver el comunicado oficial presione AQUI.