Alerta Sanitaria Sobre los Productos Ziur Life

Martes 12 Diciembre 2017
LA COFEPRIS ALERTA SOBRE LOS PRODUCTOS ZIUR LIFE
  • Dentro de los productos de ZIUR LIFE se encuentra ZIUR COFFE, el cual es fabricado en México por Dibar Nutricional S. de R.L. de C.V. en exclusiva para ZIURLANDIA FÁBRICA DE SUEÑOS S.A. DE C.V. 
  • La publicidad del producto de ZIUR COFFE atribuye ilegalmente cualidades propias de un medicamento y el mismo carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria. 
  • Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, es un producto que puede generar un riesgo en su uso. 
  • Las empresas que comercializan o distribuyen los productos deben obtener un permiso de publicidad previo a su difusión, que en el caso no se ha obtenido. 
 La COFEPRIS informa a la población que el producto Ziur Coffe se comercializa ilegalmente en las páginas https://www.ziurlife.com/ziurcoffee/, http://cafeziurlife.blogspot.mx/, https://www.facebook.com/ZiurcoffeeAngelica/, https://www.facebook.com/serafinziurcoffee/, https://www.facebook.com/ziurlife/; como una bebida para dar energía y rejuvenece el cuerpo; potencia al sistema inmunológico; mejora la circulación sanguínea (lo cual beneficia contra la insuficiencia coronaria, las hemorroides, previene infartos, destapa arterias, combate la arteriosclerosis, la obesidad, mejora el desempeño sexual, etc.), ayuda a tratar la ansiedad, la presión alta, la hepatitis, la bronquitis, gripa, el insomnio y el asma; realiza actividad anti-alergénica; anti-inflamatorio; anti-bacterial; super antioxidante; genera una actividad anti-tumores; anti-viral; relaja el sistema nervioso y los músculos (apoyo en contra de la depresión, la tensión nerviosa y la neurosis); mejora el estado de ánimo, disminuye la presión de la sangre, fortalece los huesos, realiza una acción de cardiotónico, disminuye el colesterol “malo”, mejora el funcionamiento del miocardio, ayuda a destruir las células cancerígenas, limpia los riñones y el hígado, desinflama los intestinos, optimiza el uso del oxigeno en el organismo y mejora la sinusitis, combate los mareos y la fatiga crónica.
La COFEPRIS informa a la población que el producto Ziur Coffe se vende ilegalmente por medio de internet en diversas plataformas como lo es en Facebook, Mercado libre, entre otras, como bebida para ayuda a diversas enfermedades, considerando los beneficios que le son atribuidos, al producto mencionado debe contar con un Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS y al no haberlo obtenido, esta autoridad sanitaria concluye que este producto no cuenta con estudios que garantice su seguridad, calidad y eficacia de uso.
La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni usar el producto de Ziur Coffe así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlo adquirido o usado favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.
La COFEPRIS continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la suspensión de actividades, trabajos y servicios de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Asimismo, por tratarse de un producto que al atribuirse cualidades propias de un medicamento, requiere registro sanitario y al carecer del mismo, no deberá ser comercializados ni distribuido por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales, de lo contrario serán acreedores a las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS  http://www.gob.mx/cofepris/.
Si desea ver el comunicado oficial presione AQUI.