Comparte DIF Estatal estrategias en el Encuentro de Sistemas Municipales 2018

La sinergia interna y con la sociedad civil organizada, hará que los apoyos realmente lleguen a la población que más lo necesita, apuntan directivas.
Viernes 23 Febrero 2018
Al ser el sistema DIF, la red de apoyo y atención a la población vulnerable de la entidad, directivas de los 67 DIF municipales, continúan su capacitación para mejorar el desempeño, así como los enfoques asistenciales, durante el Segundo Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2018.
 
Liderado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, el Segundo Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2018, desarrollado desde este jueves en la capital del estado, abarca tanto el área normativa como la de coordinación.
 
“Estamos buscando no solo intensificar una circunstancia que hoy aspiramos a poner de manifiesto, para que seamos todos conscientes de este enorme potencial que tenemos”, dijo la presidenta, en su mensaje de bienvenida.
 
Mediante la reunión, cada una de las dirigentes compartirá sus experiencias, estrategias, actividades, trámites y servicios, con y hacia cada uno de los sujetos prioritarios que atiende, para así fortalece sus respectivos sistemas.
 
Además de agradecerles su asistencia, María Isabel Barraza Pak, directora general del DIF Estatal, reconoció el trabajo diario del personal, enfocados a cambiar la dinámica social de el Estado de Chihuahua para con la ciudadanía.
 
En ese sentido, destacó la sinergia que debe existir entre el descentralizado estatal y sus organismos municipales, para que los apoyos realmente lleguen a quienes más los necesitan, con base en las reglas y procedimientos establecidos.
 
Las actividades concluirán este viernes, toda vez que además de abarcar la capacitación interna, se proyecta compartir la visión con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil organizada, con las que trabajan en alianza.