Con avance del 85% gaza de La Cantera estará lista en un mes

​Invirtió el Estado 45 millones 896 mil 148 pesos en coparticipación con el Ayuntamiento de Chihuahua para beneficiar a 350 mil habitantes.
Lunes 11 Diciembre 2017
La construcción de la gaza sobre el Periférico de la Juventud y Avenida La Cantera, concluirá al final de la primera quincena de enero de 2018, según el calendario previsto por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP). 

En esta obra conjunta entre el Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua, cada uno aportó el 50 por ciento de 75 millones 910 mil 480 pesos para la obra de la gaza y 15 millones 881 mil 816 adicionales para las obras de canalización del arroyo de La Cantera, que suman en total de 91 millones 792 mil 296 pesos. 

Durante la colocación de la primera piedra, el gobernador Javier Corral Jurado, declaró al respecto que la gaza agilizará el tránsito vehicular sobre La Cantera, en el sentido oriente-poniente, para beneficio directo de 350 mil habitantes que vienen del Periférico de la Juventud. 

De acuerdo a la ficha técnica del proyecto, estas obras permitirán el flujo de unos 2 mil automóviles por hora, provenientes del norte del periférico, para acceder a una vuelta continua hacia La Cantera en dirección al centro de la ciudad. 

La gaza contará con dos carriles de cuatro metros cada uno, para un tránsito cómodo y seguro de los vehículos, además de una curvatura y peralte adecuados para transitar a una velocidad de 60 kilómetros por hora. 

Éstas son parte de las obras que el Gobierno entregará a los chihuahuenses  en las que además de generar empleos, se reducirá en gran medida la contaminación ambiental. 

En este mes el Gobierno del Estado entregará la obra de reconstrucción de El Puente El Picacho, sobre la carretera Cuauhtémoc-Gómez Farías, para beneficio de 20 mil habitantes de Namiquipa, Gómez Farías y Bachíniva. 

El acceso principal de Ciudad Madera, una obra carretera de 4.2 kilómetros, también está programada para entregarse durante diciembre. La vía de comunicación prácticamente está concluida; solo falta que el municipio termine obras de drenaje para que los trabajos de Gobierno del Estado la concluyan.