Concluye este viernes 8 de septiembre la recepción de solicitudes para becas económicas en secundaria y educación media superior

Se otorga una beca económica por familia.
Jueves 07 Septiembre 2017
Este viernes 8 de septiembre, concluye la recepción de solicitudes para el otorgamiento de becas económicas, para estudiantes de los niveles de secundaria y educación media superior.
 
Estas becas, se otorgan como una medida para apoyar la permanencia del alumnado en las aulas, y estimular el aprovechamiento escolar.
 
Serán candidatos a una beca económica por familia, las alumnas y alumnos de instituciones educativas oficiales del subsistema estatal, que cumplan con los siguientes requisitos: 1.- Demostrar mediante estudio socioeconómico que presenta una situación especial que le imposibilita cubrir el gasto escolar indispensable, para garantizar la permanencia del alumno en la institución educativa a la que pertenece; 2.- Promedio general mínimo de 8 y sin materias reprobadas; 3.- No ser beneficiario de ningún otro programa de becas
 
El llenado del formato de Solicitud de Beca Económica y registro, se realiza en los Centros Educativos, a través del Departamento de Trabajo Social o directamente en el Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación y Deporte, este último ubicado en el edificio Héroes de la Revolución, en avenida Venustiano Carranza No. 803 de la colonia Obrera.

Documentación requerida: 1.- Formato de Solicitud de Beca; 2.- Boleta con sello y firma del director(a) de la Institución; 3.- Constancia de recibo de inscripción con sello y firma de la institución educativa; 4.- Acta de Nacimiento y/o CURP; 5.- Comprobante de ingresos; 6.- Comprobante de domicilio
 
Esta documentación será enviada por los centros educativos, en formato digital al correo electrónico: becaseconomicaschih@gmail.com. Al recibir la documentación, se otorgará una cita para realizar el estudio socioeconómico. De no presentarse en la fecha y hora indicados, automáticamente y sin excepción, se cancelará el trámite.
 
Todas las becas económicas serán asignadas a las alumnas y alumnos que cumplan con los criterios establecidos y de acuerdo con el presupuesto autorizado por el Comité de Validación del Programa Estatal de Becas.
 
El pago de las becas se hará en dos emisiones, durante los meses de noviembre y mayo, los cheques se emiten a favor del beneficiario y puede ser cobrados por sus padres o tutores, debidamente identificados.
 
Para mayor información sobre la convocatoria de becas económicas, favor de comunicarse al Departamento de Asistencia Educativa de la Secretaría de Educación y Deporte, en el teléfono 4293300, extensiones 12487 y 12488.