Concluyen preinscripciones de preescolar el 28 de febrero

Último llamado para los padres de familia; se han registrado 42 mil 248 menores en kínder, 52 mil 706 alumnos y alumnas en primaria y 64 mil 662 estudiantes en secundaria.
Lunes 26 Febrero 2018
El próximo 28 de febrero es el último día para registrar a las y los menores chihuahuenses que ingresarán por primera vez al nivel de Preescolar, por ello, la Secretaría de Educación y Deporte exhorta a los padres y madres de familia a que acudan a registrar a sus hijos.
 
La inscripción oportuna permitirá contar con la información necesaria para la planeación y contratación de docentes, la ampliación de los espacios educativos, la adquisición de libros de texto gratuitos y útiles escolares, además de las necesidades de equipamiento para el inicio del nuevo ciclo escolar en el mes de agosto.
 
La Educación Preescolar atiende a niños de 3 a 5 años de edad y es obligatoria, además de que es la etapa de desarrollo más importante del ser humano, ya que de los 0 a los 6 años, es cuando el cerebro presenta una mayor disposición para recibir estímulos que favorecerán su socialización, creatividad y aprendizaje.
 
En esta etapa, las niñas y niños aprenden a relacionarse con otros, a desarrollar la responsabilidad, la solidaridad y la importancia de respetar las reglas y las normas, además de una serie de hábitos que forjarán su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y grato que le proporcionarán confianza y seguridad en sí mismo.
 
Cabe señalar que el período de inscripciones y preinscripciones inició el día 1 de febrero y concluyó el 15 de febrero para Primaria y Secundaria, mientras que el cierre en Preescolar será el miércoles 28 del presente mes.
 
Hasta el pasado viernes 23 de febrero se tenían 42 mil 248 menores inscritos en Preescolar, mientras que en Primaria el registro total fue de 52 mil 706 alumnas y alumnos.
 
En lo que respecta a Secundaria, se preinscribieron 64 mil 662 estudiantes, a quienes en el mes de mayo se les aplicará la evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), la cual determinará la inscripción definitiva en los planteles escolares.
 
EDUCACIÓN PREESCOLAR
 
- Serán inscritos en tercer grado, los niños y niñas con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, es decir, nacidos en el año 2013.
 
- En segundo grado, se inscribirá a las y los menores con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2018; esto es, nacidos en el año 2014.
 
- Serán inscritos a primer grado, los niños y niñas con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, es decir, nacidos en el año 2015.
 
Documentación requerida:
 
Los documentos que el padre, la madre o tutor(a) debe presentar a la escuela se enlistan a continuación:
  • Acta de Nacimiento (original y copia)
  • CURP (copia)
  • Cartilla Nacional de Salud (original y copia)
  • Comprobante de domicilio  (original y copia)
  • Identificación oficial del padre, madre o tutoría (original y copia)
  • En el caso de las niñas y niños con Necesidades Educativas Especiales y/o Aptitudes Sobresalientes, se debe presentar diagnóstico (médico, psicológico y/o educativo) emitido por una institución oficial