Concluyen taller para mejorar los sistemas integrales de transporte de Chihuahua y Juárez

Con acciones en el corto plazo y visión de largo plazo “Enmarcando la Oportunidad” pretende transformar en materia de movilidad urbana Juárez y Chihuahua.
Miércoles 29 Noviembre 2017
Durante la ceremonia de clausura del taller “Enmarcando la Oportunidad”,  el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles y a secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero, exhortaron a las dependencias involucradas en el proyecto, a generar sinergia, dar seguimiento e incluir una visión transformadora.
 
En las instalaciones de la Terminal Norte del Sistema Integral de Transporte, la titular de SEDUE señaló “Nos encontramos ante una oportunidad histórica, una oportunidad de transformación urbana real”.
 
Destacó la importancia de un desarrollo orientado al transporte, para poder dar accesibilidad a la población, a los equipamientos que se hagan; asimismo, enfatizó que se deben armonizar las politicas publicas en materia de desarrollo urbano, para eficientar los recursos.
 
El centro de esas decisiones tiene que ser toda la estructura urbana que gira alrededor de la estructura de movilidad, de vialidades y del Sistema de Transporte Público, puntualizó.
 
El reto del taller “Enmarcando la Oportunidad”, es heredar a las futuras generaciones una mejor ciudad, más equitativa, más armónica y sostenible, en donde los recursos se decidan de la mejor manera para contar con un buen sistema de movilidad.
 
El reto, más que construir las troncales 2 y 3, es construir toda la red de vialidades, que incluye la construcción de nuevas rutas troncales, así como el rediseño de rutas auxiliares, el reordenamiento de alimentadoras, la introducción de las circulares y diametrales, además de la red de ciclovías, pero sobre todo, que obedezca a una planeación adecuada en beneficio de la población.
 
Lo anterior, aprovechando la oportunidad de los Sistemas Integrales de Transporte de las ciudades de Juárez y Chihuahua y reconociendo los avances realizados hasta el momento, concluyó la funcionaria.