Construir comunidad es trabajar con amor para la familia: Cinthia Chavira

Cierra la Gira Navideña del DIF Estatal con la entrega de regalos a 5 mil niñas y niños en el Parque Infantil de Chihuahua
Domingo 17 Diciembre 2017
La belleza interior de los niños y niñas invita a buscar fortalecer la confianza en sí mismos y trabajar por las comunidades, afirmó la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, en la posada  navideña donde 5,000 niñas y niños recibieron un regalo y participaron en la rifa de bicicletas, tabletas y scooters.

De igual manera, los 961 estudiantes de primaria que participaron en los talleres de “Generando Comunidad”, instituido por el DIF Estatal en coordinación con la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana. Recibieron bicicletas, tabletas y scooters.

Estos talleres tuvieron el propósito de que los alumnos aprendieran la importancia de la cultura de la paz y obtuvieran herramientas que les ayuden a generar un entorno saludable en su comunidad.  

Cinthia Chavira dijo que las dependencias del Gobierno han recibido el apoyo del Gobernador Javier Corral para invitar a todos a construir juntos el futuro de Chihuahua desde hoy a través del fortalecimiento de las familias con prevención de las conductas que tanto hieren y lastiman a la sociedad chihuahuense.

“Creemos firmemente que si logramos consolidar estos mecanismos de participación, a Chihuahua le esperan solo cosas buenas en el futuro inmediato”, afirmó. 

Las niñas y los niños tienen muy claro que construir comunidad significa trabajar con  amor para sí mismos y para sus familias. “De ese tamaño es nuestro reto y nuestro entusiasmo por seguir trabajando por ustedes, pero sobre todo con ustedes”, destacó. 

Resaltó el trabajo de más de 500 colaboradores en muchas jornadas de trabajo en la temporada navideña. “Sin embargo, los esfuerzos serán permanentes, continuos, con el reto de estar en la última comunidad que nunca ha visto el trabajo, testimonio e interés de gobierno alguno”, agregó.  

“Queremos dejarles un mensaje de armonía, de cariño, del deseo de que esta sea la oportunidad para que nos abracemos muy fuerte y con ese abrazo contagiemos el entusiasmo, optimismo, amor por nuestra familia, nuestra comunidad  y que se prolongue para que haga mejor lo que nos depara este año que está a la vuelta de la esquina”, puntualizó.

“Felices fiestas, feliz Navidad y lo mejor para el año entrante”, concluyó.

En representación de los niños que participaron en los talleres de “Generando Comunidad”, la niña Gema Rosales y el niño Isaí Payán, dieron testimonio de agradecimiento por la oportunidad de participar en estas acciones en favor de la comunidad.

Acompañaron en el presidium a Cinthia Chavira, el secretario de Desarrollo Socila, Víctor Quintana Silveyra; la diputada Nadia Siqueiros Loera; la directora de Fortalecimiento Familiar, María Luisa Prieto Muller y la directora de Esparcimiento, María Eugenia Alvarez Monge, entre otras personalidades.