Abre DIF Estatal convocatoria para entregar 30 mdp a Organizaciones de la Sociedad Civil

Para 2019 el Gobierno del Estado de Chihuahua en alianza con Fechac duplicó la bolsa para proyectos de prevención del suicidio, embarazo adolescente o abuso sexual en la niñez
Lunes 08 Abril 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, en coordinación con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), convoca al programa 2019 de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil que este año duplicará el presupuesto global, de 17.5 a 30 millones de pesos. 

María Eloisa Solís Terrazas titular de la Dirección de Fortalecimiento Familiar del DIF, explicó que podrán concursar las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) que propongan acciones preventivas de la violencia en niños, niñas y adolescentes, como el suicidio, el embarazo adolescente y el abuso sexual.

Destacó que cuando la convocatoria inició en el año 2017, contaba con un presupuesto de 5.5 millones de pesos y se benefició a 21 organizaciones y un año después, en 2018, la bolsa se incrementó a 17.5 millones de apoyos para 65 organizaciones.

En cambio, para 2019 y por iniciativa del gobernador Javier Corral Jurado, la bolsa para esta nueva convocatoria llega a 30 millones de pesos, de los cuales 2.5 millones forman parte de la coparticipación de Fechac para cien asociaciones.

Lo anterior significa que en dos años el Gobierno del Estado de Chihuahua ha quintuplicado el presupuesto y en esta ocasión se entregarán 300 mil pesos a cada una de las ganadoras del programa, destinados a la implementación de sus modelos de colaboración, observó.

El apoyo gubernamental obedece al interés del Estado y su sistema DIF para trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, al aprovechar su experiencia y cercanía con quienes requieren de ayuda, pues es la mejor manera de incrementar los beneficios de los programas sociales, comentó.

Describió que los proyectos que serán privilegiados en la convocatoria, son aquellos que aborden las referidas problemáticas sociales, con base en modelos de crianza positiva que propicien la sana interacción familiar, buenos hábitos alimenticios y formación de ciudadanos dentro de espacios pacíficos.

Cada proyecto debe estar enfocado a trabajar una zona o municipio específico, donde haya una alta prevalencia de cualquier manifestación de violencia o un riesgo marcado de que ocurra, expuesta en un diagnóstico y una justificación.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10076