Titulo

Abre Gobierno del Estado Casa de Cuidado Diario en Madera

Inicio / Contenidos / Abre Gobierno del Estado Casa de Cuidado Diario en Madera
La estancia a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social recibirá a 300 niñas y niños de la región, en dos turnos y con personal especializado en los modelos de atención requeridos

Con una inversión total de 746 mil 326 pesos, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, inauguró en Madera las instalaciones de la Casa de Cuidado Diario que beneficiarán a 300 niñas y niños de la región.

El funcionario estatal precisó que la estancia contará con dos turnos de atención, y que el personal está formado por 28 mujeres quienes fueron capacitadas en los modelos de Casas de Cuidado Diario, y de Atención y Cuidado Infantil, en diferentes etapas de desarrollo.

Detalló que la inversión del Gobierno del Estado de Chihuahua se utilizó en adaptación, acondicionamiento y equipamiento de las instalaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar óptimo para el cuidado de las y los menores.

“Este espacio beneficiará a todas las madres jefas de familia de la región que no cuentan con seguridad social para sus hijos e hijas, por lo que a partir de este momento podrán acudir a trabajar con la seguridad de que sus pequeños estarán en un lugar seguro donde serán bien cuidados y atendidos”, indicó.

Quintana Silveyra señaló durante la inauguración que adicionalmente se realizó la entrega de 500 mil pesos para la atención de niñas y niños, recurso que se volverá a entregar año con año.

“El cuidado infantil es una de las áreas más importantes de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que queremos ser la entidad que más cuidad a sus niñas y niños, por tal motivo estamos buscando la posibilidad de abrir más espacios en todo el territorio estatal”, declaró el secretario.

Las instalaciones de la Casa de Cuidado Diario, se ubican en la Prolongación 3era y Avenida México, sin número, en la colonia Barrio Las 500, en Ciudad Madera.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12165