Abren cursos gratuitos de robótica vía Zoom para niñas y niños del norte del estado

Cada uno tendrá una duración de 2 horas diarias durante 5 días y se impartirán en Juárez, Janos y Ascensión a menores de 8 a 14 años; incluye el préstamo del material para construir 5 robots en casa
Viernes 14 Enero 2022
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado, por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), ofrece cursos gratuitos de robótica vía Zoom, para niñas y niños de ocho a catorce años, radicados en Ciudad Juárez, Janos y Ascensión.

Este taller incluye en calidad de préstamo y sin costo, el material profesional, que consta de un kit de robótica con todo lo necesario para armar cinco robots diferentes en casa: carro de carreras, trompo, seguidor de línea, robot de sumo y helicóptero.

Las clases serán de lunes a viernes de 4 a 6 de la tarde, vía Zoom, e inician al completarse un grupo de 10 personas que son contactadas posteriormente para darles a conocer la fecha de arranque, además se contará con videos y materiales disponibles para trabajar fuera del horario establecido, por medio de una computadora, Tablet o celular con conexión a internet.

Los grupos son de cupo limitado, por lo que al completarse, si hay más afluencia, se inscribe a las y los interesados en lista de espera, para considerarlos en el próximo taller o en cuanto se libere un espacio.

Para la inscripción se requiere comprobante de domicilio, identificación oficial del padre o tutor, llenar la hoja de inscripción, así como firmar la responsiva del uso y cuidado de los materiales, ya que se realizará un cargo por piezas faltantes o daños.

Inscripciones abiertas: para Juárez en la página https://i2c.com.mx/curso-de-robotica-educativa-en-tu-casa-juarez2/; y para Janos y Ascensión, en https://i2c.com.mx/curso-de-robotica-educativa-en-tu-casa-cd-janos/.

Los cursos de robótica para la niñez, contribuyen a acercar a las y los menores de edad a las nuevas tecnologías, lo que permite que más jóvenes se interesen en estos campos del conocimiento, tan necesarios para el desarrollo científico y económico de Chihuahua.