Abren de forma intermitente la carretera Janos- Agua Prieta

Policía Federal permite la circulación por lapsos de hasta cinco horas, debido a que las condiciones climatológicas mantienen la posibilidad de cristalización en el pavimento
Lunes 31 Diciembre 2018
La carretera Janos- Agua Prieta fue reabierta a la circulación de forma intermitente, debido a que las condiciones climatológicas aún no permiten el paso permanente de vehículos, informó Luis Cuauhtémoc Guerra, coordinador estatal de Protección Civil.
 
La Policía Federal autorizó la apertura desde ayer en lapsos de dos o tres horas. Hoy la apertura se realizó por cinco horas, pero por la noche de nueva cuenta será cerrada, debido al riesgo de que se presente la cristalización de la carpeta asfáltica, por las bajas temperaturas que se registran en la región.
 
El funcionario recomendó a la población evite viajar por este tramo carretero hasta nuevo aviso, toda vez que la apertura permanente dependerá de las condiciones del tiempo.
 
Indicó que la Quinta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío 21, dejaron de afectar territorio estatal, pero se espera la llegada de la Sexta Tormenta y del Frente Frío 22, que se extienden por el sur de Estados Unidos e impactarán durante la madrugada de este martes la región norte de Chihuahua, con bajas temperaturas vientos fuertes y probabilidad de nevadas.
 
Guerra dio a conocer que tras las afectaciones ocasionadas por las tormentas invernales Cuarta y Quinta, se solicitaron declaratorias de Emergencia para los municipios de la zona noroeste del estado y una vez que sean aprobadas por la Secretaría de Gobernación, empezarán la distribución de los insumos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8657