Actividades en la UTCJ continúan de manera normal

Rector de la universidad hace un llamado al diálogo y conciliación para no afectar las clases ni a los estudiantes
Miércoles 15 Enero 2020
Ante los sucesos registrados esta mañana en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), autoridades de esta institución informan que las actividades se llevan a cabo de manera normal, por lo que las clases siguen de forma ordinaria.

El rector de la institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, dijo que en la mañana se registró una protesta de un reducido grupo de maestros que intentaron obstaculizar el paso de alumnos y profesores a las instalaciones de esta casa de estudios, pero el personal docente y estudiantil continúa sus labores.

Ante esto manifestó su plena disposición al diálogo y reconoce que existe una protesta orquestada por un reducido grupo conformado por miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez STUT-CJ.

“La líder sindical está buscando incitar a algunos maestros a frenar las actividades normales de la institución, nosotros estamos en una postura de paz y tranquilidad, de pedirles a los maestros y alumnos que regresen a las aulas”, argumentó el rector.

Incluso, estudiantes pidieron a los profesores que regresaran a sus aulas de trabajo, acto en el que los jóvenes exigieron su derecho a la educación. Por tanto, la dirección de la universidad solicita guardar calma y llegar a un arreglo en buenos términos mediante el diálogo y la cordialidad, refirió Álvarez Terrazas.

No obstante, aunque la universidad continúa con las actividades normales, sus directivos siguen pendientes y pidiéndole a los maestros que recapaciten sobre estas acciones, con el objetivo de evitar que la situación perjudique a la comunidad estudiantil.

“Se entiende que puede haber diferentes formas de pensar, podemos tener diferentes maneras de opinar, le hemos expresado a la líder sindical nuestra voluntad para llegar a un acuerdo; desde el año pasado estuvimos en mesas de diálogo. De alguna manera nos expresaron sus inquietudes, hemos cumplido con los puntos que nos estaban solicitando, sin embargo, hubo temas económicos de un bon o que no está establecido en el contrato colectivo que están exigiendo que lo paguemos, cosa que es imposible por cuestiones legales y administrativas”, mencionó.

Finalmente miembros del sindicato decidieron realizar este tipo de protestas, sin embargo, dio a conocer que la gran mayoría de la universidad está en tranquilidad, una comunidad de 9 mil personas. El rector indicó que no representa un gran número de gente los que sestan siguiendo esta situación, sino que se trata de una mínima parte, y reiteró que se buscará el diálogo.

“Es la postura de un servidor y la Secretaría de Educación y Deporte; entonces buscaremos hablar con la maestra Socorro Trevizo (líder sindical) para ver que podemos solucionar y tratar que esto se lleve de la mejor manera posible”, añadió.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13846