Acuerdan Chihuahua y Gobierno Federal trabajo conjunto en diseño de circuitos y producciones culturales

La Secretaría de Cultura de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para llevar programación y formación artística de mayor calidad a los municipios
Viernes 29 Noviembre 2019
La Secretaría de Cultura de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) para trabajar de manera conjunta en el diseño de circuitos artísticos, programación de propuestas locales, regionales y nacionales, así como en la producción de actividades académicas, de profesionalización, de mediación e intercambio.  

Concepción Landa García-Téllez y Lucina Jiménez signaron el documento a nombre de las respectivas instancias de las que son titulares, en el marco de la Reunión Nacional de Cultura desarrollada en Coahuila.

El acuerdo establece la colaboración para el diseño y desarrollo de coproducciones de manera conjunta, en apego a la infraestructura disponible, y la orientación del concerniente proyecto sobre teatro, danza, música, literatura, y artes visuales. 

Además afianza un compromiso para evaluación y retroalimentación de las acciones que generan los circuitos artísticos así como su producción, con perspectiva de impacto social, creación de nuevos públicos, igualdad e inclusión de comunidades en situación vulnerable. 

El intercambio de información académica, los planes de trabajo y de estudio, perfiles docentes, movilidad de docentes y estudiantes, al igual que materiales de interés mutuo son puntos que también contempla este convenio.

Concepción Landa, dijo que el convenio abre posibilidades que “le abonarán al alcance de los servicios culturales que ofrecemos desde la Secretaría, y nos permitirá llegar a los municipios con programación artística de mayor calidad, y con programas formativos y de profesionalización para las y los artistas y creadores. Esperamos estar en breve dando detalles de estas buenas noticias para Chihuahua”.

La directora general del Inbal, Lucina Jiménez, se pronunció a su vez para que el convenio sea un instrumento para participar en encuentros, coloquios y seminarios y demás actividades sobre educación, investigación, arte y cultura.

También servirá para realizar actividades artístico-culturales en Chihuahua, en Ciudad de México y el resto de las entidades vinculadas a la Red Nacional de Educación e Investigación Artística, agregó.



http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13342