Adquiere Secretaría de Salud bomba de circulación extracorpórea

Tuvo una inversión de 5.2 millones de pesos para el Hospital Infantil de Especialidades de la ciudad de Chihuahua; disminuye el tiempo de cirugías por cardiopatía y facilita el trabajo de especialistas
Lunes 09 Marzo 2020
La Secretaría de Salud adquirió una bomba de circulación extracorpórea que permite operar a infantes que tienen cardiopatías complejas, informó el titular de la dependencia, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Esta adquisición tuvo una inversión de 5.2 millones de pesos para el Hospital Infantil de Especialidades de la Ciudad de Chihuahua y formó parte de las inversiones que se realizaron en el último año para mejorar la salud de los chihuahenses.

Durante el 2019 se operaron 102 niñas y niños de corazón, de los cuales 26 cirugías con una Bomba de Circulación Extracorpórea y 76 cirugías sin soporte.

Dicha máquina hace la función del corazón durante la intervención, lo que disminuye el tiempo de operación y facilita el trabajo de los propios especialistas.

Grajeda resaltó la inversión que se realiza en infraestructura médica y equipamiento en diferentes regiones de la entidad, por lo que destacó la obra del Hospital de Ginecobstetricia de Parral, la remodelación del Hospital Regional de Camargo, la construcción del Centro de Salud de Casas Grandes, el arranque del remodelación Hospital Comunitario de Ojinaga, la adecuación del Centro de Salud Todos Somos Mexicanos en Ciudad Juárez y la ampliación y remodelación del Centro Estatal de Cancerología en Chihuahua.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14665