Adquirirá Estado 2 nuevas Jetpatcher para bacheo en 50 municipios

Programa se suma al de “Cero Baches” que ya arrancó para reparar caminos vecinales municipales y carreteras estatales; los camiones-máquinas tienen capacidad para bachear en frío y en sólo 15 minutos
Martes 26 Noviembre 2019
El gobernador Javier Corral Jurado, informó que el Gobierno del Estado adquirirá dos nuevas Jetpatcher para arrancar un programa de bacheo dentro de las zonas urbanas y cabeceras municipales de entre 40 a 50 municipios.

Explicó que es un programa adicional al de rehabilitación de caminos vecinales y municipales con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y fuera del Plan Estatal de Inversión 2019-2021.

Corral Jurado destacó Jurado que actualmente se tienen en marcha dos programas, uno que es de rehabilitación de caminos con maquinaria e infraestructura de la SCOP, de más de 100 millones de pesos para apoyar a los municipios, se hacen convenios con ellos y reparamos o abrimos nuevos caminos.

Hay otro programa de revestimiento de caminos, con riego de sello y reconstrucción, que tendrá también una cantidad importante de recursos.

Indicó que recientemente se puso en marcha el programa Cero Baches en carreteras de la red estatal y “ahora queremos ir a uno de Cero Baches dentro de los municipios, sus zonas urbanas y lo que es propiamente las cabeceras municipales, para colaborar con los ayuntamientos del estado”.

Agregó que son entre 40 y 50 municipios que no tienen esa capacidad para bacheo de calles, por lo que tendrá a su disposición las dos nuevas Jetpatcher que se van a adquirir.

Los municipios sólo tendrán que hacer convenios con el Gobierno del Estado a través de la SCOP.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13279