Agradecen enfermeras y enfermeros al Gobierno del Estado por homologación salarial

“Siempre se tuvo la voluntad de atender la demanda, se hizo de manera transparente y justa y nunca se intentó politizar, no se hizo ni se hará en el futuro, porque los trabajadores merecen el respeto de este y de los gobiernos que sigan”: Despacho del Ejecutivo
Lunes 22 Abril 2019
Un grupo de enfermeras y enfermeros del Instituto Chihuahuense de Salud, acudieron este día a Palacio de Gobierno para agradecer al titular del Ejecutivo, Javier Corral, y a sus colaboradores, atender la homologación salarial por la que habían esperado desde más de cinco años.

Encabezados por Olga Estela Lozano y Sandra Josefina Madrid Martínez, la representación gremial fue atendida por José Pablo Mendoza, coordinador de Atención y Servicios a la Ciudadanía del Despacho del Ejecutivo, quien expresó que la homologación es muestra del compromiso del Gobernador con los derechos de los trabajadores.

Dijo que siempre se tuvo la voluntad de atender esta demanda, que además se hizo de manera transparente y justa y nunca se intentó politizar, no se hizo ni se hará en el futuro, porque los trabajadores merecen el respeto de este y de los gobiernos que sigan.

Resaltó el trabajo en este proceso del secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; del subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández; del anterior secretario de salud y del actual, Jesús Enrique Grajeda, al atender cada una de las manifestaciones de urgencia de solucionar esta situación.

El funcionario expuso que esta homologación representa un gran esfuerzo presupuestal y celebró que este hecho sea reconocido por la dirigente Olga Estela Lozano.

Reiteró que en el Gobierno estatal existe voluntad política y voluntad de diálogo y además, porque se atiende la instrucción del gobernador de hacer cumplir y de cumplir la ley. 

A su vez, Julio César Rodríguez, en representación de la Dirección General de Gobierno, indicó que siempre se le dio seguimiento a esta solicitud, para dar cumplimiento a la justicia, esto es hacerles justicia a su entrega a la salud un área muy importante para los chihuahuenses.

Afirmó que esta dependencia seguirá velando por los intereses de los chihuahuenses y dentro d estos, los intereses de los trabajadores.

En sus intervenciones, las enfermeras Olga Estela Lozano y Sandra Josefina Madrid Martínez, coincidieron en señalar que es justo reconocer que el titular del Ejecutivo y sus colaboradores honraron la palabra empeñada para resolver esta problemática, que les fue planteada desde el inicio de la actual administración estatal. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10247