Alcanza 65% de avance carril adicional de Línea Exprés en Puente Internacional Lerdo-Stanton

La obra estatal de 4 millones 779 mil 878.47 pesos permitirá un tránsito vehicular más ágil y seguro para quienes hacen uso de este cruce fronterizo en Ciudad Juárez; se concluirá a finales de octubre

Lunes 28 Septiembre 2020
Con un avance de obras de un 65 por ciento y una inversión total de 4 millones 779 mil 878.47 pesos, Gobierno del Estado lleva a cabo el mejoramiento del carril de la Línea Exprés del Puente Internacional Lerdo-Stanton, en Ciudad Juárez, informó el gobernador Javier Corral durante el espacio informativo Chihuahua Adelante.
Desde el lugar en donde se realizan estos trabajos, Alfonso Zamora, director técnico y de proyectos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, detalló vía Zoom las características y beneficios de la obra, que contribuirá a brindar un mejor servicio a las y los aproximadamente 4 mil usuarios que diariamente cruzan por este puente.
Para generar un carril adicional, se ganó terreno al lecho del río, para tener un acceso directo hacia el puente. Con la construcción de un carril confinado, agregó Alfonso Zamora, la ruta exprés generará un tránsito vehicular más ágil y seguro para quienes hacen uso de este cruce fronterizo.
El funcionario destacó que de forma indirecta se beneficia al resto de las y los conductores que circulan por esa zona, en donde ante el enorme flujo vehicular, se congestionaba el tráfico.
Este carril adicional, indicó Zamora, inicia en la calle Moctezuma y termina con un empate en el puente Lerdo, tiene una longitud de 158 metros, incluye banquetas y un muro de contención, por lo que se trata de una obra muy importante que se entregará aproximadamente el día 23 de octubre del presente año.
Acompañado en el estudio de grabación, por Sergio Madero Villanueva, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, el mandatario detalló que esta inversión es independiente de los 196 millones de pesos destinados al proyecto de modernización tecnológica del sistema de recaudo y del control de tráfico inteligente que actualmente se lleva a cabo como parte del proceso de mejoramiento en los distintos puentes internacionales.
Por otra parte, en el caso del suministro e instalación de plantas de luz emergente en los cruces fronterizos Lerdo-Stanton y Guadalupe Tornillo, se invierte un millón 185 mil 736.32 pesos.